Saltar navegación (alt + s)

Noticias

11 establecimientos participan con sus especialidades culinarias en la IV Ruta de la Tapa de Peñaflor, entre el 9 y el 11 de noviembre

El alcalde peñaflorense ha presentado la programación en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

El alcalde de la localidad sevillana de Peñaflor, José Ruiz Hermán, ha presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel y la programación de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, que se celebra en el municipio entre los días 9 y 11 de noviembre y que contará con la participación de 11 establecimientos hosteleros locales, que aportarán sus especialidades culinarias para mostrar las bondades de la gastronomía de la comarca.

 

'Se trata de una actividad en la que colabora la Diputación y nuestro objetivo es promocionar la localidad, dando a conocer su patrimonio, variedad gastronómica y cultural. En definitiva: avanzar hacia una oferta turística y de servicios de calidad, capaz de generar empleo y riqueza', ha explicado el alcalde.

 

La experiencia enriquecedora de las otras tres ediciones anteriores han llevado al Ayuntamiento peñaflorense a consolidar en su calendario esta iniciativa, con la que se fomenta la participación y se crea una plataforma para las empresas locales del sector de la restauración, al mismo tiempo que se acerca la variedad gastronómica local a otros profesionales de la restauración y al público en general y se impulsa la promoción del sector de la hostelería, propiciando competitividad en el sector y una mayor profesionalización y especialización del mismo.

 

Durante los tres días en que la Ruta de la Tapa de Peñaflor va a estar activa, el horario para que el público haga sus degustaciones en bares y restaurantes participantes es de 12.30 a 17 y de 20 a 24horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo, jornada de clausura, dicho horario será de 12 a 17 horas.

 

Los establecimientos participantes servirán cada uno de ellos las tres tapas con la que han concurrido a la Ruta durante toda su duración, a un precio único: 1,50€. Según ha explicado el alcalde, el criterio de selección de los establecimientos premiados en la Ruta de la Tapa, se realizará única y exclusivamente atendiendo a criterios gastronómicos. Como premio se ofrecerá una Placa a la Mejor Tapa y una Placa a la Mejor Propuesta Gastronómica.

 

 

Una vez realizada la selección de los establecimientos ganadores, el jurado comunicará a todos los establecimientos el fallo en un acto que tendrá lugar el mismo domingo 11, a las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Peñaflor.

 

Cada uno de los establecimientos participantes tendrá, a disposición de los clientes, los tapaportes, que serán facilitados por la organización. Cada cliente tendrá su tapaporte, que será personal e intransferible, y que presentará en cada establecimiento, después de haber consumido un mínimo de una tapa, para que se lo sellen y se deje así constancia de su paso por el establecimiento.

 

En cada uno de los establecimientos participantes la organización pondrá una urna para que los clientes que completen un mínimo de 10 establecimientos puedan depositar su tapaporte. Con ello, entrarán a participar en el sorteo de 3 cestas de productos gastronómicos, que serán adquiridas en alguno de los comercios de la localidad, y que se llevará a cabo una vez finalizada la entrega de premios a los establecimientos ganadores.

 

Para concluir, Ruiz Hermán ha confirmado la presencia de un Tren Turístico con paradas en las proximidades de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa. Cada uno de los bares y restaurantes tendrá a disposición de sus clientes vales para un viaje, que serán entregados a quienes consuman al menos una tapa y que así lo soliciten.