Saltar navegación (alt + s)

Noticias

2 y 9 de febrero: 'Leo, leo, ¿qué lees...?', I Jornadas de Literatura Infantil de La Puebla de los Infantes

Actividad literaria que patrocina la Diputación y se celebra en la Casa de la Provincia

El alcalde de La Puebla de los Infantes en la Casa de la Provincia, con el escritor Diego Castillo, coordinador de las Jornadas

Los próximos días 2 y 9 de febrero, la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes promueve las I Jornadas de Literatura Infantil que, bajo el lema de ‘Leo, leo, ?qué lees…?’, organizan el Ayuntamiento, Encuentro Letras Celestes, la Sociedad Cooperativa Virgen de las Huertas y la librería Inverso, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Se celebrarán en la Casa de la Provincia.

 

Se trata de una iniciativa literaria, que quiere ser un reconocimiento a los autores y a quienes, con su creación artística visual y sonora, complementan la creación literaria y encienden la primera inclinación de los más pequeños hacia la lectura. Según han explicado sus promotores, ‘esa conjunción entreabre un espacio lúdico donde la palabra, la imagen y la sonoridad es un patio de recreo que, como en todo juego, enseña divierte y motiva a proseguir en la experiencia lectora’.

 

‘La decisiva importancia de la literatura infantil en el fomento y expresión de la cultura literaria debe ser considerada como sobresaliente exponente por los poderes públicos, ya que procura interacción en el núcleo familiar en ese camino al descubrimiento del conocimiento sensible e inteligente’.

 

Los autores María Domínguez y Fran Nuño serán los protagonistas de estas jornadas literarias enfocadas a la infancia y el cartel de la actividad, que según sus organizadores es ‘hermoso y simbólico’, lo firma Quentin Blake, ‘en nuestro deseo de honrar la fecunda y luciente trayectoria de este autor y dibujante inglés’.

 

Hay que recordar que el proyecto Encuentro Letras Celestes está coordinado por los escritores Diego Castillo Barco, Juan Clemente Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida, y que se trata de una iniciativa literaria y ciudadana, que se caracteriza por el fomento, promoción y recreación de la lectura, como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.