Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Alejandro Moyano: 'Itálica es un reclamo cada vez más importante para el turismo deportivo y de captación de nuevos focos profesionales'

Inauguración de las IX Jornadas Técnicas de Itálica junto a Beatriz Hoster, portavoz CEU

Moyano, Hoster y Ruiz posan al inicio de la inauguración de las Jornadas Técnicas de Itálica 2022

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha inaugurado hoy

la IX edición de las Jornadas Técnicas de Itálica, que la Diputación organiza con motivo del XL Cross Internacional de Itálica, con el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola Andalucía y la colaboración de ESYDE, en un acto celebrado en el Campus CEU, donde ha estado acompañado por Beatriz Hoster, su directora académica, y Antonio Ruiz, director técnico del Cross.

 

‘Itálica es un reclamo cada vez más importante para el turismo deportivo de personas aficionadas, que siguen a sus estrellas favoritas por el circuito de campo a través’, ha dicho Moyano, quien ha puesto también el acento en la vertiente de este Cross Internacional como ‘vía de captación de nuevos focos de interés, centrados en los y las profesionales del sector deportivo. Es en esta línea, en la que desarrollamos estas Jornadas Técnicas previas a la carrera del domingo, con el objetivo de dar a conocer la importancia de este evento deportivo como oportunidad. De desarrollo económico y turístico y como embajador de la difusión sobre la preparación de los atletas para este tipo de competición’.

 

Por su parte, Beatriz Hoster ha corroborado ‘la importancia del Cross de Itálica como una oportunidad para el desarrollo deportivo y económico para Sevilla y su área de influencia, la puesta en valor de los municipios como destino turístico y para identificar los diferentes aspectos que intervienen en la preparación de un evento deportivo de esta envergadura’. ‘En CEU entendemos que el deporte es el pilar fundamental para la educación y por eso colaborar con un evento como el Cross de Itálica es un ejemplo maravilloso, una oportunidad que todos hemos sabido aprovechar’.

 

Por último, Antonio Ruiz, director técnico del Cross de Itálica ha destacado la evolución de esta actividad, que empezó hace nueve años con treinta asistentes y que hoy se va a celebrar a aforo completo de participación. ‘Muy interesante constatar que la apuesta de José Manuel Díaz Chaves, mi antecesor en la dirección técnica, por innovar y sumar formación y no centrarse solo en materia deportiva en la organización del Cross de Itálica, ha dado lugar a un seminario que, hoy por hoy, es una seña de identidad del Cross’.

 

DE LA PREPARACIÓN ATLÉTICA A LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

 

Las Jornadas están orientadas a un amplio espectro de personas destinatarias: deportistas profesionales o aficionados, estudiantes de Ciencias del Deporte o de Medicina Deportiva, organizadores de eventos deportivos ya sean públicos o privados, patrocinadores, o aficionados al atletismo y curiosos sobre la organización del Cross de Itálica.

 

Se desarrollarán hasta las 14:00 horas, con un panel de expertos que incluye a: Jesús Velasco Redondo, técnico superior en Dietética y Actividades Físicas y Deportivas; Juan García González, director de proyectos, mentor y consultor; Jorge Lucas Jiménez, graduado en Fisioterapia, y Pepe Lorente Vergara, entrenador nacional de atletismo.

 

Entre los contenidos: pautas dietéticas y alimentación idónea antes, durante y después de la competición deportiva; cuidados y prevención de lesiones en el atletismo; disciplinas importantes en la construcción psicofísica de un atleta de élite o las claves y necesidades para la candidatura de una ciudad a un gran evento deportivo.

 

Esta tarde, estarán las ponencias grabadas a disposición de las personas interesadas, a través del canal de Youtube del Cross: https://www.youtube.com/c/CrossItalica