Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Alejandro Moyano en la presentación del XLVI Abierto Internacional Ciudad de Sevilla de Ajedrez

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha participado en la presentación del XLVI Abierto Internacional Ciudad de Sevilla, junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y Ricardo Montecatines, en representación de la Federación Sevillana de Ajedrez, entre otras personalidades.

 

La Diputación patrocina este evento, que reúne en la capital hispalense a grandes maestros del ajedrez desde mañana y hasta el 4 de julio. En esta edición, cede la Casa de la Provincia, donde tendrá lugar una actividad paralela al Torneo: la exposición ‘Las mil caras del ajedrez’, que muestra los múltiples aspectos que el ajedrez ofrece, desde la competición a la integración de personas con capacidades diferentes, además de un apartado dedicado a la historia de este deporte, y que se podrá visitar desde mañana hasta el 3 de septiembre.

 

También en la Casa de la Provincia de la Diputación se van a celebrar los torneos internacionales que integran el Cerrado de Maestros para Norma de GM. Entre el 5 y el 9 de julio, se celebran dos torneos cerrados de diez jugadores. Además, la Diputación es la institución organizadora de la VIII Olimpiada Interescolar, que se celebra los días 1 y 2 de julio.