Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Ángela Fernández refleja en'Efecto Contraste' una historia sobre tres mujeres y propone una experiencia visual, auditiva y cinestésica

Coach en nutrición, profesora de FPE y formadora en Marketing, la autora sevillana ha presentado su segundo libro en la Casa de la Provincia de la Diputación

La autora, en primer plano, acompañada durante la presentación por la diputada provincial de Cohesión Social, Rocío Sutil

 

‘Efecto Contraste’ es según su autora, Ángela Fernández, ‘un viaje a nuestros miedos e inquietudes, con música y poesía visual como protagonistas. Un libro que puede leer cualquier persona adulta, aunque no todas lo entenderán en su esencia. Solo aquellas mentes abiertas y los corazones que abrazan podrán disfrutar de él en todos los sentidos’.

 

Fernández, nacida en Lora del Río, coach en nutrición, profesora de FEP y formadora en Marketing, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el que es su segundo libro, una historia de tres mujeres desconocidas que, en pleno confinamiento por el Covid-19, se enfrentan a sus miedos y que tienen algo en común: un gran secreto oculto durante años. El libro es toda una experiencia en tres niveles diferentes: visual, auditivo y cinestésico.

 

Para su autora, la propuesta de ‘Efecto Contraste’ ‘es mucho más que letras: es música, es poesía y es dibujo’. ‘Una mujer que se busca, un hombre que sufre, una niña que llora… Estamos ante una historia de amor, realidad e ilusión, que persigue que el lector tenga una experiencia más amplia con la lectura’.

 

‘De hecho’, explica Ángela Fernández, ‘la música confiere un halo especial, con la inestimable aportación de José Llamas, compositor en distintas bandas andaluzas y más de veinte años de trayectoria como músico y cantante, que se ha rodeado de un equipo de contrastada valía para dar forma a los tres temas musicales que componen la obra. Un elenco formado por : Víctor Gaitán, guitarra y producción, que ha trabajado para artistas de la talla de Raimundo Amador, El Arrebato, La Húngara y Kiko y Sara; Jesús Chaves, mezcla, director musical de El Arrebato; Juan Carlos Villa, saxofón, y Manuel Reina, baterista’.

 

Para la autora, ‘este hilo musical casa perfectamente con la poesía visual de la onubense María Hierro, considerada la musa del nuevo arte rupestre, que inunda de belleza y sensibilidad mi libro y que ha sabido interpretar como nadie los sueños y realidades de los protagonistas’.

 

MAPA DE LA REALIDAD

‘Efecto Contraste’ es el segundo libro de Ángela Fernández, tras el inesperado éxito de ‘Perfectamente imperfecto’, basado en la experiencia personal de la autora alrededor del número 22.

 

En su última obra, Fernández hace jugar un papel clave a la Programación Neurolingüística o PNL en el desarrollo de unos personajes cuyas descripciones sobre sus vidas y las personas que participan en ellas crean una trama muy realista, que los acaba uniendo a todos. ‘Con nuestras vivencias, familia, comportamiento de los que nos rodean, adversidades que afrontamos y superamos… creamos un mapa de la realidad, diferente para cada persona, que nos sirve para movernos por nuestras vidas’, argumenta la escritora. ‘Es un mapa que condiciona nuestra personalidad, configurando y determinando nuestra vida y nuestras relaciones y que es lo que yo denomino el ‘Efecto Contraste’.

 

ÁNGELA FERNÁNDEZ

 

La autora, de 41 años y nacida en Lora del Río, es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y diplomada en Ciencias Empresariales. Coach certificada en Fitneess Nutrition por la ISSA, lo que le ha permitido llevar la marca ‘Método 22’ en redes sociales, y coach en nutrición, desde hace más de 8 años. En la actualidad, es profesora de FPE y formadora en Marketing.

 

El ‘Método 22’ nació a raíz de un accidente de tráfico que tuvo en 2014 y se convirtió en una historia de superación, que acabó desembocando en el deseo de ayudar a más personas. Su primer libro, ‘Perfectamente Imperfecto’, está basado en este método y en su experiencia personal, que gira alrededor del número 22.