Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Benacazón celebrará sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves del 2 al 6 de agosto

Presentados cartel y programación en la Casa de la Provincia de la Diputación

La localidad sevillana de Benacazón se prepara para la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves, que tendrán lugar entre el 2 y el 6 de agosto próximo y cuyo cartel y programación hacía públicos el alcalde, Pedro Oropesa, junto a varios miembros de la Corporación municipal y de la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

El cartel anunciador de estas Fiestas Patronales benacazoneras ha sido realizado por la artistas y restauradora Sheila Criado, en técnica mixta y representando una composición central que evoca recuerdos y esperanza y está, según la autora, ‘cargada de simbolismo’.

 

Se trata de unas Fiestas que cuentan con diferentes actos y actividades lúdicas, deportivas, festivas, culturales y religiosas y que cuentan con rasgos distintivos que las diferencias de otras de la provincia, como pueden ser la decoración efímera de coloridos arcos, elaborada por los vecinos de las calles del pueblo por las que discurre la procesión de la Virgen de las Nieves.

 

En cuanto al programa de actos y cultos, éstos comienzan el próximo jueves 28, con el tradicional repique de campanas y lanzamiento de cohetes. Ya el lunes 1 de agosto, a las 22 horas, Manuel Fernández Ramos, presentado por Lola Ramos Márquez, pronunciará el Pregón en Honor a Nuestra Señora de las Nieves. El martes 2 de agosto, a las 21:30 horas, se inauguran las Fiestas Patronales, con el alcalde y la Corporación Municipal, asociaciones, hermandades locales, vecinos y vecinas, que partirán desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, donde se procederá al Encendido del Alumbrado, un acto que amenizará la Banda Municipal Fernando Guerrero, de Los Palacios.

 

El miércoles 3 de agosto, a las 20 horas, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía, oficiada por el cura párroco de la Parroquia de Santa María de las Nieves, José Antonio Morón, dedicada a la juventud del pueblo. El jueves 4 de agosto, a las 8 horas, la Banda de Música de Albaida del Aljarafe acompañará las Alegres Dianas por las calles del pueblo. A las 20:30 horas, se presentarán los niños bautizados en este año a la Virgen de las Nieves y, a las 22 horas, se desarrollará el Santo Rosario de Vísperas por las calles benacazoneras, acompañado por la Agrupación Musical de San Lucas Evangelista, de Coria del Río.

 

Para el viernes 5 de agosto, Día de Nuestra Señora de las Nieves, se repetirán las Alegres Dianas matutinas y, a las 8 horas, se oficiará la Misa del Alba en sufragio por el eterno descanso de todos los difuntos de la localidad, a cargo del canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Manuel Sánchez Sánchez, miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria, de la capital hispalense. A las 11 horas, José Antonio Morón, párroco de la Parroquia de Santa maría de las Nieves, oficia la Función Solemne en Honor y Gloria de la Virgen de las Nieves, con el acompañamiento musical del Coro ‘5 de agosto’, de Benacazón. Por último, a las 21 horas, el momento más esperado de las Fiestas: la procesión de la Virgen de las Nieves por las calles benacazoneras, acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

 

El sábado 6 de agosto es del Día de Romerito, en el que tendrá lugar a las 20 horas una Santa Eucaristía oficiada por Francisco José Ortiz Bernal, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Capellán Real y moderador del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria, y, a las 21 horas, la salida procesional de la Virgen a la Barriada del Prado, acompañada por la Banda Municipal de La Puebla del Río.

 

Entre el 2 y el 6 de agosto, no faltarán tampoco en Benacazón los tradicionales ‘Toros de Fuego’ y el Ayuntamiento va a poner en marcha una extensa programación con actividades para la infancia, una Feria Inclusiva Sin Ruido y el Programa de Deportes Las Nieves 2022, con: el Trofeo de Ping-Pong, el Campeonato de Fútbol 7, el Trofeo de Billas a Tres Bandas, la Carrera Nocturna 10Kms y el Trofeo de Futbolín.

 

Para conocer todos los detalles de esta programación: www.benacazon.es y facebook.com/benacazoninforma/