Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Carrusel de propuestas de los municipios con el que la provincia de Sevilla se muestra como un destino rico en recursos, diverso y sostenible

Balance FITUR 2023

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha impulsado, en FITUR, cerca de 80 acciones de promoción turística del territorio en forma de presentaciones desarrolladas en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector. Una edición, la de este 2023, celebrada, en su tramo dedicado al público profesional entre el 18 y 20 de este mes de enero, y en la que Prodetur ha destacado el inmenso patrimonio histórico y cultural, por un lado; y la provincia como destino sostenible y de naturaleza, por otro.

Por tercer año consecutivo, el programa de eventos del stand de Sevilla en FITUR se ha realizado mediante un formato muy dinámico, a manera de magazine televisivo. “Un formato muy fresco que ha suscitado comentarios muy positivos, tanto por parte de los municipios y empresas participantes, como del público visitante”.

 “Sostenibilidad es quizás la palabra clave de nuestra apuesta en FITUR, sobre todo, en lo que a Naturaleza se refiere. Sobre la mesa, hemos puesto dos planes de turismo sostenible para dos comarcas de máximo atractivo en la provincia: Doñana Sevillana y Sierra Morena de Sevilla, unos 6M€, en total, para el impulso y futuro de estas dos joyas naturales”, ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

 Villalobos ha destacado la “altísima participación” de municipios (cerca de medio centenar), empresas y asociaciones del sector muestra el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar, con el apoyo de la Diputación, sus nuevos proyectos o servicios turísticos “en los que vienen trabajado con entusiasmo de cara a un FITUR tan estratégico, tan estratégico, en la senda de la recuperación turística. De esta forma, la provincia de Sevilla quiere lanzar un mensaje de optimismo y de fuerza a la industria turística”.

En esta misma línea, auguró que la tendencia turística continuará alcista en viajeros y pernoctaciones que ha registrado la provincia en 2022 durante el año 2022, y, con toda seguridad, superaremos los niveles prepandemia.

 

Intensa agenda de reuniones profesionales

Paralelamente al programa de presentaciones, Prodetur ha desplegado una intensa agenda de trabajo de encuentros profesionales con agentes del sector. Desde el miércoles 18, y durante las tres jornadas profesionales de la feria, los técnicos de la institución provincial han mantenido un total de 66 reuniones con todo tipo de agentes de la industria turística.

“Como resultado de estas reuniones hemos alcanzado acuerdos. Unas colaboraciones cuyos frutos iremos viendo a lo largo del año”.

 

Fortaleza del destino

Entre las propuestas de la Diputación en FITUR Rodríguez Villalobos destacó también la gastronomía “como santo y seña del destino, que se alimenta de esos productos de calidad, que son los Sabores de la Provincia de Sevilla”.

“Una apuesta la de la provincia de Sevilla, la de este año en FITUR 2023, en definitiva, que mira con optimismo al futuro, confiada en la fortaleza del destino, que se basa en la diversificación de la oferta, el nivel de sus profesionales y la calidad de sus servicios, y en la enorme cantidad de puntos de interés repartidos por su extensa geografía”.