Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Castilleja de la Cuesta homenajea a 17 mujeres destacadas ante el 8M

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha homenajeado esta tarde a 17 mujeres de la localidad destacadas por su trayectoria profesional y/o vital, en el marco de la cuarta edición de la exposición 'Con rostro de mujer', que cada año organiza el Consistorio para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa, Carmen Herrera, han inaugurado esta muestra fotográfica, que estará expuesta en el Centro Cívico y Social durante este mes.

 

En esta edición, las17 las protagonistas son: Sheila Criado Caña, artista; Carmen Fuentes Delgado, Clara Cordobés Romero y Ana Rosa Jiménez Vázquez, mejores expedientes de Secundaria de los Institutos Irlandesas, Alixar y Pablo Neruda. Aurora Moreno Rasero, estudiante de carrera científica (Biotecnología), en la Universidad Pablo de Olavide. Ana María Luque Bermúdez y Carolina Jurado Mogio, empresarias, y Ángela Blanco Albert, primera estudiante que se matriculó en el centro de adultos, hace 36 años.

 

También destacan: Patricia Silva Costa, alumna destacada del Centro de Adultos en el curso 2018-2019. María Bernabé García, presidenta de Aljofar y usuarias de esta asociación. María José Ruiz Leal, presidenta de la Asociación Colibrí. Manuela García Salguero, de Cáritas Nueva Sevilla. Loa Díaz Fernández, de Cáritas Casco Antiguo. Mercedes Molino Rodríguez, madre de acogida de menores saharauis. Vanesa Franco Muñoz, madre de acogida de menores saharauis y, por último, Rocío Delgado Carreras y Marta Medina, matrimonio igualitario.

 

Durante la intervención pronunciada en la gala, organizada para inaugurar esta exposición fotográfica, obra de la fotógrafa, Raquel Pérez Adrados, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, además de felicitar a cada una de las mujeres reconocidas este año y representadas en las diferentes fotografías, les ha transmitido su deseo de que ‘sean mentoras de tantas y tantas mujeres con ideas, iniciativas, proyectos y ganas de hacer cosas que hay en Castilleja’, y las ha animado a ‘seguir peleando el doble, para romper tanto techo de cristal como hay en más de un lugar’.

 

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Herrera, ha destacado la aportación fundamental de cada una de estas mujeres, subrayando ‘su valía, su profesionalidad y su valentía a la hora de afrontar los retos y superar barreras’. Es un orgullo poder estar aquí hoy representando al pueblo de Castilleja de la Cuesta, en una gala en la que homenajeamos a mujeres que son ejemplo de fuerza y coraje, por mirar a la vida sin miedo, porque son mujeres libres’, ha afirmado.

 

Herrera ha finalizado su intervención deseando que ‘muy pronto no sea necesario seguir celebrando este Día Internacional de la Mujer, esto significará que las mujeres ya no tienen que preocuparse de seguir sorteando barreras, de romper techos de cristal, de pelear por ganar lo mismo que un compañero, de sufrir violencia, acoso, de rascar minutos al día para llevar la casa, los niños, el trabajo... sin desfallecer, de sentirse iguales con discapacidad, sin discapacidad, heterosexuales, homosexuales, diversas, trabajadoras, amas de casa, jóvenes, mayores... Ojalá muy pronto sólo importen las personas’, ha subrayado.