Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Construcción y equipamiento de un centro de recursos empresariales y la pavimentación de la Plaza de España, entre los principales proyectos de El Castillo de las Guardas con el Plan Contigo

El Ayuntamiento contará con casi 877.000 euros de este Plan

En la imagen, un instante del encuentro telemático con el alcalde de El Castillo de las Guardas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, han mantenido una entrevista telemática en la que han abordado las cuantías y proyectos más destacados que el Ayuntamiento acometerá con el Plan Contigo. Un Plan que para esta localidad contempla la cantidad de casi 877.000 euros, de los que 349.168 euros tienen como destino acometer proyectos del programa de Inversiones, y 308.648 euros, al apartado de Empleo y Apoyo Empresarial, entre los más destacables.

Domínguez ha explicado que de este último programa, Empleo y Apoyo Empresarial, el Ayuntamiento construirá y dotará de equipamiento un centro de recursos empresariales con una cuantía de 214.360 euros; realizará la contratación de un dinamizador turístico y de un administrativo para ocuparse de la gestión del Plan, y reforzará el mantenimiento de espacios productivos y de formación. Asimismo, ha subrayado que se invertirán algo más de 349.000 euros en la pavimentación de viarios públicos, fundamentalmente en la Plaza de España y su entorno.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a adquirir un vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos (110.000 euros) y otro de maquinaria para el mantenimiento urbano y vehículo de limpieza viaria.

Con el programa de Reactivación cultural y deportiva (29.097 euros), el Ayuntamiento destinará una serie de cuantías para actividades culturales para el próximo año y para equipamiento del salón cultural, gimnasio y biblioteca municipal. Al programa de Desequilibrios tecnológicos dedicará algo más de 34.000 euros, así como a los programas de exclusión y emergencia social.