Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Coripe apuesta por el turismo de naturaleza con el Plan Contigo

Transformará en hotel la antigua Casa Cuartesl y construirá un Salón de Actos multifuncional para todo tipo de eventos culturales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Coripe, Susana López, quien le ha informado de los principales proyectos que el Ayuntamiento va a desarrollar mediante el Plan Contigo.

López ha subrayado que dicho Plan, que cuenta con una inversión inicial de algo más de 820.000 euros y que se incrementa en más de 200.000 euros tras la liquidación del Presupuesto Provincial del 2020, como ha anunciado Villalobos, 'supone una inyección económica que va a proporcionar mucha prosperidad al municipio y nos va a permitir, entre otras cosas, acometer una obra de gran envergadura que nuestro pueblo va a agradecer mucho como es la construcción de un salón de actos multifuncional para albergar todo tipo de eventos culturales. Disponemos de un solar amplio de 400 metros cuadrados ubicado detrás del colegio y contiguo a la guardería municipal, un lugar idóneo que pueden utilizar los niños y niñas del colegio, cualquier agrupación musical de las que tenemos en el pueblo o para representaciones teatrales'.

 

Generar empleo en torno al turismo rural

Con respecto al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, dotado con más de 261.000 euros, la alcaldesa ha indicado que su apuesta pasa por la contratación de dos informadores turísticos durante un periodo de algo más de un año dado el impulso que 'estamos imprimiendo a la red de senderos'. Coripe, como ha explicado la regidora, tiene una serie de senderos que arrancan en el kilómetro cero de la localidad, desde la Plaza de San Pedro, desde donde parten todos los sábados y domingos distintas rutas para la práctica del senderismo a través de 17 de las 25 rutas que ya están funcionando. De esta manera queremos que nos conozca la provincia de Sevilla y toda Andalucía', ha subrayado. Además, en el apartado de turismo, la alcaldesa también ha dicho que se destinará una partida a la mejora del hotel rural ubicado en las antiguas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil.

El presidente Villalobos ha manifestado que ' la alcaldesa ha adecuado el Plan Contigo a su propio plan local, como están haciendo todos los responsables municipales de la provincia, de tal manera que plasman en él la realidad de su pueblo, proporcionando soluciones a las demandas de sus vecinos y vecinas'.

'Ahora, con el problema de la despoblación, Coripe es el prototipo de pueblo pequeño, rural con riesgo de despoblación. Con el ingenio y creatividad de la alcaldesa y su Equipo de Gobierno, han diseñado un Plan con atractivo para potenciar los senderos y un hotel rural para atraer la atención del turismo de naturaleza'.

 

Otras inversiones para Coripe

El Ayuntamiento también podrá adquirir un vehículo para la recogida de RSU (110.000 euros); maquinaria de mantenimiento urbano y vehículo para limpieza viaria (28.037 euros); programa de reactiviación cultural y deportiva (28.612 euros); programa de ayudas de emergencia social (4.343 euros); de prevención de la exclusión social (6.740 euros) y de eliminación de desequilibrios tecnológicos (34.043 euros), que empleará para la adquisición de equipos informáticos y equipamiento para dos salas de videoconferencias, entre otros.