Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía promueve 'Un rollo más', una web serie que refleja el sentir de los adolescentes

El alcalde ha presentado la serie, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

En los baños de un instituto, chicos y chicas adolescentes comparten sus inquietudes y sus problemas con sus amigos y compañeros. Éste es el escenario de ‘Un rollo más. Historias entre clase y clase’, una web serie en formato de sketches, que cuenta las peripecias de los estudiantes de instituto durante los cinco minutos en los que pueden frecuentar los cuartos de baño, antes del inicio de una nueva clase.

 

La web serie es una creación de Gabriella Vargas, Laura García y Pedro Verdún, producida por Asociación de Creadores Multimedia, ACM, con participación del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía.

 

Precisamente ha sido el alcalde fontaniego, Francisco Martínez, quien ha presentado el proyecto en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, acompañado por uno de sus directores, Pedro Verdún, y el acto Fran Expósito, entre otros representantes.

 

La ACM está integrada por un colectivo de jóvenes creadores de contenidos con sede en Fuentes de Andalucía, cuyo objetivo es dar visibilidad a todas las personas con una historia que contar. En esta línea, la Asociación ha dado soporte a diferentes proyectos: documentales, como ‘Con Orgullo’, de David Díaz, y ‘La última ojeada’, de Manuel Tirado; programas radiofónicos y televisivos, como ‘Ellas’; el proyecto ‘Oneshot’, de Pedro Verdún, o el cortometraje ‘Confesión, de Gabriella Vargas y Laura García. Además, ACM es colaboradora con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en la organización del Festival de Cortometrajes ‘Entornao en Corto’.

 

En cuanto a ‘Un rollo más’, es un spin-off del cortometraje ‘Confesión’, ganador en la categoría Teen Filmakers en el II Festival Andalucine, en el que Gabriella Vargas y Laura García, sus autoras, han tomado la secuencia del baño como formato para la serie.

 

Sin continuidad narrativa, cada uno de sus ocho episodios abre y cierra en cinco minutos un planteamiento de contenido en torno al sentir del alumnado de un instituto, en un único plano secuencia en el que el espectador, a modo de ventana a la escena, ve a los personajes desde el espejo del baño, con saltos temporales, precedidos de una transición animada, y espaciales, alternado los diferentes baños del instituto. El objetivo es mostrar en clave humorística problemas reales de la adolescencia y transmitir valores sobre inclusión e igualdad, así como dar visibilidad a colectivos minoritarios.

 

En el equipo que hace posible la serie: Leonor Fernández, María Fernández y Fran Expósito, en guión y dirección, y Ainhoa Curipoma, Helena Matesanz, Juan Antonio Caro, Nikolai Pérez e Ian Gaymon, que se unen a los ya citados en los roles de los personajes de la serie.