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El Turismo Idiomático estrena espacio en FITUR de la mano de la Diputación de Sevilla

Durante la jornada de hoy, también ha presentado sus propuestas, en el pabellón de IFEMA, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla

FITUR 2021

La Asociación de Escuelas de Español de Sevilla (EES ), en la que se agrupan las principales escuelas de español de la ciudad, acreditadas por el Instituto Cervantes, han presentado hoy sus propuestas en el stand de la provincia de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo, en un acto en el que les ha acompañado la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, en el stand de la provincia de Sevilla en FITUR.

Esta nueva asociación surgida de la unión de las dos sociedades anteriores, agrupa a las principales escuelas de Español en la ciudad, un total de 8 academias de enseñanza del idioma, unidas para promover la ciudad y la provincia, y garantizar la calidad de la enseñanza del español.

De hecho, uno de sus principales objetivos es desarrollar acciones que apoyen al sector de la enseñanza de Español como lengua extranjera haciendo de la provincia de Sevilla un destino cultural preferente de interés internacional.

Hay que recordar que    Prodetur/ Turismo de la Provincia viene apostando y trabajando como una prioridad en la generación, puesta en valor y promoción de la oferta turística de la provincia, y de la mano de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Sevilla, en todo lo que engloba el Turismo Idiomático.

“Y es que  desde hace unos años, y cada vez más, el Turismo Idiomático está cobrando fuerza y generando unas cifras muy positivas para el sector, de ahí la importancia de generar sinergias entre ambas instituciones”, ha destacado Cabello.

Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla

En el marco de la agenda de presentaciones que las asociaciones sevillanas están desarrollando en FITUR, representantes de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, se han desplazado hoy a Madrid con el propósito de dar a conocer el sector agroalimentario del vino en la provincia de Sevilla, en el contexto de la marca geográfica “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

Para ello se han centrado en las diferentes zonas productoras de vinos y licores y su valor turístico, como son los municipios de Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Estepa, Utrera, Carmona, Constantina, Cazalla de la Sierra, Umbrete y la Puebla del Río.

Pero sobre todo, esta presentación ha girado en torno a  las singularidades de los vinos ganadores en el VI premio del concurso de Vinos y Licores de la Provincia, otorgados por la Diputación a principios de mayo y que han recaído en Colonias de Galeón 2019, de Viñas Las Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); Mil Pasos de Alcaria 2019, de Bodegas Alcaria (La Puebla del Río; El Marqués y La Giraldilla Oloroso, ambos de Bodegas Halcón (Lebrija); Vino Nuevo, de Bodegas Alcaria; y Crema de Whisky, de Destilerías de Constantina S.L.

Este Premio, creado por Prodetur-Turismo de la Provincia, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística. Desde hace dos ediciones, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ del territorio.

Hay que recordar, que además que la promoción que se le hace a los ganadores de estos premios por parte de la Diputación, las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente. Asimismo, podrán hacer mención del galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente.

Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del vino o destilado ganador.

En otro orden de cosas,  y al objeto de facilitar la promoción de empresas turísticas, durante la celebración de la Feria Internacional estamos desarrollando diariamente un networking B2C, es decir, el que proporciona contacto directo con el consumidor o cliente.

En la jornada de hoy, las empresas que han participado en este Encuentro de Negocios han sido el Hotel Iliunión Alcora; Engranajes Culturales; Gloobo; Pasajeros y Publicidad y Bodegas Salado.