Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El pintor Pérez Indiano autor del cartel de la Semana Santa de El Viso del Alcor, locvalidad que vive su I Ruta del Menudo en estos días

El alcalde ha presentado cartel y evento en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

El pintor José Tomás Pérez Indiano es al autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, una obra que se centra en el rostro de la Santísima Virgen de la Esperanza y está realizado en lápices polícromos, con fondo a café, acuarela y acrílico.

 

El alcalde visueño, Gabriel Santos, presentaba en la capital hispalense la imagen que es ya pórtico y anuncio de la llegada de la Semana Mayor de El Viso y escogía para tal fin la Casa de la Provincia de la Diputación, en un acto en el que estaba acompañado por los delegados municipales de Festejos, María de Gracia Miranda; de Participación, Manuel Salvat, y de Desarrollo, Beatriz Roldán.

 

Además, Santos ha informado también a los sevillanos de la capital de un evento que es novedad en su municipio: la I Ruta del Menudo, en la que El Viso del Alcor se encuentra inmerso desde este fin de semana pasado y que se prolongará en el del 6 al 8 de marzo, con colofón en la I Jornada del Menudo, prevista para el día 14, en el Parque de la Constitución de la localidad.

 

UN ARTISTA MUY VINCULADO A LA ESPERANZA VISUEÑA

 

El rostro en primerísimo plano de la Virgen de La Esperanza es el motivo elegido para anunciar la Semana Santa 2020 de El Viso del Alcor por Pérez Indiano, un artista que ha proclamado sentirse muy vinculado a esta imagen, al que añade la leyenda 'Semana Santa', como alusión a los días que están por llegar; un nazareno abrazando la cruz de guía que abre el cortejo, en referencia a la primera salida este año de hermanos nazarenos como hermandad y cofradía penitencial después de veinte años de empeño y esfuerzo, y el timón y el ancla, alusivos a la advocación de la esperanza.

 

El alcalde de El Viso ha agradecido al artista 'su sensibilidad para asimilar y plasmar nuestra Semana Santa, evento que sigue dando pasos firmes para su consolidación en la provincia y a la que este año sumamos esta nueva hermandad, tras un loable e intenso trabajo del grupo de jóvenes visueños que nunca ha desistido de su sueño'.

 

15 ESTABLECIMIENTOS AGRUPADOS EN LA I RUTA DEL MENUDO

 

El próximo fin de semana del 6 al 8 de marzo será la última oportunidad para disfrutar de las tapas de menudo por los bares que se han unido en la I Ruta del Menudo de El Viso del Alcor, 'una iniciativa que está dentro de los fines que persigue el Ayuntamiento de poner en valor nuestra gastronomía y hacer de este plato típico de nuestro pueblo nuestra seña de identidad con vistas al turismo', según el alcalde, Gabriel Santos.

 

Un total de 15 establecimientos están participando en esta I Ruta y son 20 las tapas participantes, divididas en dos categorías: la de menudo tradicional y la de menudo innovador, ambas con este manjar como principal ingrediente, con la idea de que se creen nuevas recetas en torno a este plato. La degustación de las mismas es de 3 euros con cerveza y 2.50 sin bebida

 

El Ayuntamiento llama también a la participación de los comensales, mediante un folleto 'tapa-porte', en el que aparecen todas las tapas de la Ruta con la que concursan los bares, que se pueden votar. Cada participante habrá de contar con el sello de 5 establecimientos, es decir, habrá votado 5 tapas distintas, como mínimo para la participación.

 

El 14 de marzo, en el Parque de la Constitución, tendrá lugar la I Jornada del Menudo, durante la cual se harán entrega de los premios y se podrá degustar gratis el menudo de El Viso a partir de las 13 horas, además de disfrutar de actividades culturales y lúdicas y actuaciones de carnaval.

 

Aunque la actividad más importante será el concurso de menudo destinado a los particulares, en el que aún se pueden inscribir los interesados a través de: menudoviso@elvisodelalcor.org hasta el 4 de marzo.