Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Esta semana termina el plazo para la presentación de trabajos del I Certamen de Dibujo Infantil y Juvenil para familiares de la plantilla de Diputación

Convocado dentro del II Plan de Igualdad de Empresa, con motivo del 8M

Familiares de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Sevilla, entre los 6 y los 17 años, tendrán hasta este próximo viernes, 12 de marzo, para participar en el I Certamen de Dibujo Infantil y Juvenil organizado desde el Área del Empleado/a Público, dentro de la segunda edición del Plan de Igualdad de Empresa con motivo de la conmemoración del 8M.

 

Se trata de un concurso cuyo objetivo primordial es el fomento de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad, materias sobre los que los hijos/as y nietos/as del personal de la plantilla provincial habrán de trabajar en sus obras para la presentación a este Certamen.

 

Las obras habrán de plasmar estos conceptos en el sentido del reparto equitativo de las responsabilidades domésticas y del cuidado de las personas entre hombres y mujeres, siendo el dibujo en este caso el instrumento para la sensibilización y la concienciación del cambio hacia una cultura igualitaria entre personas de ambos sexos.

 

Todos los trabajos tienen obligatoriamente que ser elaborados manualmente, sin que en ningún caso pueda hacerse uso para la elaboración de los mismos de recursos digitales o tecnológicos. Asimismo, habrán de ser originales e inéditos.

 

Como criterios de valoración se tendrán en cuenta la relación con la temática del Certamen, la sensibilización con el mensaje que se quiere transmitir, la creatividad, originalidad, calidad formal y la vinculación con la realidad.

 

El comité de valoración estará formado por personal técnico de las Áreas de Empleado/a Público y de Cohesión Social e Igualdad, así como por representantes sindicales integrantes de la Comisión de Igualdad de Empresa.