Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Hasta el 14 de marzo, abiertas las inscripciones para el I Certamen de Cortometrajes 'Castilblanco y ¡Acción!'

Cartel anunciador de Castilblanco y ¡Acción!

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos ha convocado, a través de su delegación de Juventud y Deportes y con el patrocinio del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, el I Certamen de Cortometrajes ‘Castilblanco y ¡Acción!’, un evento orientado a jóvenes cineastas de entre 12 y 25 años que trabajarán en equipos de ocho personas, y que se celebrará los días 26, 27 y 28 de marzo.

 

El plazo de inscripciones para la participación en el certamen está abierto hasta el próximo 14 de marzo y se puede formalizar a través de la dirección de correo electrónico: castiblancoyaccion@gmail.com o de la web: www.castilblancodelosarroyos.es

 

Todos los cortos nominados en el Certamen se proyectarán en el I Festival de Cortometrajes, que tendrá lugar el sábado 10 de abril en el Teatro Municipal Miguel Fisac, una nómina de la que saldrán los ganadores. Los premios establecidos oscilan entre los 600 y los 250 euros para los mejores: Cortometraje, Dirección, Producción, Guión, Fotografía, Sonido, Corto-Móvil (Smartphone) y Premio del Público. Igualmente, se han establecido menciones, dotadas de diploma y obsequio, para los mejores: Actor, Actriz, Montaje, Banda Sonora y Mejor Corto Castilblanco.

 

La proyección pública de todos los cortometrajes se realizará mediante el canal YouTube oficial de ‘Castilblanco y ¡Acción! El público, con sus ‘me gustas’ a los correspondientes cortos, otorgará el Premio del Público.

 

LOCALIZACIONES DE CASTILBLANCO Y REALIZACIÓN EN 48 HORAS

 

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, el Ayuntamiento publicará el listado de los equipos participantes participantes admitidos, que serán convocados a una reunión en la que se realizará un sorteo para asignar los objetos o palabras que deben aparecer en el cortometraje, que tendrá que contar también con un mínimo de tres localizaciones exteriores de Castilblanco de los Arroyos y realizarse en las cuarenta y ocho horas que van desde las 12 del día 26 hasta las 12 del día 28 de marzo. Su duración será de entre 3 y 8 minutos.