Saltar navegación (alt + s)

Noticias

‘Hay Otra Sevilla…’, de nuevo en municipios costeros cercanos a la provincia y en el Algarve portugués

Decimocuarta edición de la campaña veraniega de la Diputación

La Diputación de Sevilla iniciará el próximo 9 de julio una nueva edición, la decimocuarta ya, de su campaña veraniega “Hay otra Sevilla…”, organizada por Prodetur y con la que se promociona la provincia como destino turístico en ocho playas de las costas andaluza y portuguesa. Con este motivo, el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado en el patio de la Diputación la carpa promocional que se instalará en las diferentes playas durante la campaña.

A esta presentación, ha acudido un nutrido grupo de representantes de empresas de ocio y turismo activo de la provincia, entre ellos, el  gerente de Isla Mágica,  Guillermo Cruz; la gerente del Acuario de Sevilla, Rocio Alcázar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra; el presidente de la organización de Profesionales de Congresos de Andalucía, José Luis Gandullo y el vicepresidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Isaac Flores.

Con esta campaña se pretende llegar a un público objetivo amplio y diverso -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos. Según ha expresado Rodríguez Villalobos, el objetivo es “combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos”.

Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla (provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués), comenzando el día 9 de julio en Matalascañas (Huelva) y finalizando su recorrido el 31 del mismo mes en la playa de Chipiona (Cádiz).

El resto del itinerario previsto es el siguiente: Punta Umbría (Huelva), el 10 de julio; Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 16 y 17 de julio, respectivamente; Fuengirola y Marbella (Málaga), el 23 y 24 de julio, respectivamente; y Rota, en Cádiz, el sábado 30 de julio.

La acción promocional se lleva a cabo desde una carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de merchandising. También como es tradicional, el espectacular globo “Hay otra Sevilla”, que forma parte de esta campaña desde 2008, realizará vuelos cautivos. Además, se interactuará con el público mediante redes sociales.

En 2021, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de más de 2.000 folletos de información y guías turísticas, 3.000 bolsas con material promocional, además de las miles de personas que, atraídas por  la presencia del globo aerostático en cada una de las playas, se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia.

Crecimiento extraordinario de viajeros y pernoctaciones en abril

Durante la presentación de esta nueva edición de la campaña veraniega, el presidente de la Diputación ha comentado, además, los datos de la ocupación hotelera del mes de abril, a los que ha calificado de “extraordinarios”. Según el informe del INE, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 61.160 viajeros alojados, un 219,19 % más que en abril de 2021. En cuanto al número de pernoctaciones, en abril de 2022 se alcanzan las 121.580 pernoctas, lo que supone un aumento del 311,61 % respecto a las registradas en el mes de abril del año pasado.

El personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumenta durante este pasado mes de abril un 121,31%, respecto al mismo mes del año anterior. También crece el grado de ocupación por plazas, que se sitúa 28,45 puntos porcentuales por encima del registrado en abril de 2021.

Datos positivos que también se reflejan en el acumulado durante el periodo enero-abril de 2022, en el que los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla sin la capital registraron 175.382 viajeros alojados, un 185,89 % más que en el mismo periodo de 2021.  El número de pernoctaciones registradas en este espacio temporal es 330.022, aumentando un 243,42 % respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Además, las cifras de la actividad turística acumulada para el periodo enero-abril en el conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin capital, un total de 204.493 viajeros y 407.592 pernoctaciones, y revelan un aumento de viajeros alojados del 174,95 %; y un ascenso de las pernoctaciones del 182,63%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Unos datos que son síntoma de que por fin estamos en un punto de partida para que 2022 sea el año de la recuperación del turismo y nos permiten mirar al futuro con más confianza”, ha concluido Villalobos.