Saltar navegación (alt + s)

Noticias

INPRO entrega sus premios al 'Ayuntamiento Digital' y a la 'Empresa E-Government' que más han despuntado en 2022

Junto a los dos galardones, este año también se incluye una mención especial a ‘Cibersur’, por su trayectoria como medio digital especializado en información sobre las TIC en Andalucía

Imagen de archivo entrega de premios

Como es habitual en estas fechas del año, la Sociedad Informática Provincial de la Diputación de Sevilla, INPRO, sondea el ecosistema digital de Sevilla y provincia para seleccionar aquellas administraciones locales y empresas del ámbito TIC que despuntan en su apuesta por las nuevas tecnologías.

 

En este caso y tras la deliberación del jurado, el Premio ‘Ayuntamiento Digital’ ha recaído en el Consistorio de Castilleja de la Cuesta y el reconocimiento a la ‘Empresa e-government’ ha sido para Fiwoo. También se incluye una mención especial al medio digital de comunicación ‘Cibersur’, por su trayectoria informativa en torno a las TIC durante muchos años.

 

Acerca de los premiados, Villalobos ha destacado que ‘sirven de ejemplo y motivación, cada uno en su apartado, para que la provincia continúe en vanguardia cuando hablamos de implantación de una administración electrónica efectiva y cercana a los vecinos y vecinas’. En esa línea, el mandatario provincial ha recordado igualmente que ‘la apuesta de la corporación provincial en este apartado es firme, como lo demuestra que con los planes Contigo y Actúa destinamos casi 8 M€ a la digitalización’.

 

El Premio Anual Empresa e-Government 2022 a la empresa FIWOO Smart Solutions, S.L. se le concede por acreditar el compromiso por el fomento y la innovación en soluciones y herramientas de Administración Electrónica, Gobierno Abierto y SmartCity. Con el objetivo de democratizar el uso del IoT (Internet de la cosas), FIWOO creó la primera plataforma IoT "no-code", que permite convertir los datos IoT en conocimiento, para que esos datos sean útiles para la toma de decisiones de los gestores públicos, mejorando la conectividad y la relación de confianza entre la ciudadanía y las entidades públicas, posibilitando un mejor aprovechamiento y interoperatividad de los recursos y servicios, mediante la adopción del estándar FIWARE.

 

De otro lado, la mención especial a CIBERSUR se otorga por ser el primer medio andaluz especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, desde su creación en septiembre 1998. Ahora cumple su 25 aniversario y, en este cuarto de siglo, Cibersur ha venido dando cobertura diaria a toda la actualidad del Sector TIC, apostando por la globalización de los contenidos tecnológicos en castellano, cubriendo diariamente las principales novedades del mercado tecnológico latinoamericano y recibiendo visitas desde 125 países.

 

Por último, el Premio Anual Ayuntamiento Digital 2022 a Castilleja de la Cuesta se ha concedido desde el jurado en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Consistorio, que ha mantenido una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC´S a los procesos y trámites municipales, proyectos de Smart City e implantación de medidas para la mejora de la participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto a través de la sede electrónica alixeña.

 

El acto de entrega de premios, que coincide en esta edición con los 40 años desde la creación de INPRO por parte de la entidad prvincial, será el próximo lunes, 27 de marzo, a partir de las 12 de la mañana, en el auditorio Caixaforum, y contará con la presencia de la Secretaria General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez; y del Director General de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres.