Saltar navegación (alt + s)

Noticias

IX Jornadas Técnicas del Cross de Itálica: desde pautas dietéticas y cuidados psicofísicos del atleta hasta la construcción de la candidatura a un evento deportivo

Inscripción cerrada desde esta mañana, con el aforo completo

Cartel anunciador de las IX Jornadas Técnicas de Itálica

Pautas dietéticas y alimentación idónea antes, durante y después de la competición deportiva; cuidados y prevención de lesiones en el atletismo; disciplinas importantes en la construcción psicofísica de un atleta de élite o las claves y necesidades para la candidatura de una ciudad a un gran evento deportivo.

 

Éstos son los principales contenidos sobre los que van a girar las ponencias de la novena edición de las Jornadas Técnicas de Itálica, un foro que el Servicio de Deporte de la Diputación de Sevilla organiza con motivo del XL Cross Internacional de Itálica y que se celebrará el próximo viernes 18, en horario de 8:30 a 14:00 horas, en el Campus Universitario CEU Andalucía.

 

‘Estamos muy satisfechos porque, una edición más, las Jornadas Técnicas de Itálica se celebrarán a aforo completo. De hecho, hemos cerrado ya la inscripción desde esta mañana, con el cupo cubierto de plazas de asistencia disponibles’, explica Antonio Ruiz, director técnico del Cross de Itálica.

 

Según Ruiz, ‘se trata de un seminario que está orientado a un amplio espectro de personas destinatarias: deportistas profesionales o aficionados, estudiantes de Ciencias del Deporte o de Medicina Deportiva, organizadores de eventos deportivos ya sean públicos o privados, patrocinadores, o aficionados al atletismo y curiosos sobre la organización del Cross de Itálica’.

 

‘Vamos a contar con Jesús Velasco Redondo, técnico superior en Dietética y Actividades Físicas y Deportivas; Juan García González, director de proyectos, mentor y consultor; Jorge Lucas Jiménez, graduado en Fisioterapia, y Pepe Lorente Vergara, entrenador nacional de atletismo. Todos ellos personalidades de mucho interés en sus respectivos campos’, destaca el responsable técnico del Cross, quien señala también la colaboración en la organización de este seminario del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, CEU, y la Asociación de Organizadores de Cross, ADOC.