Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Jesús Guerra toma posesión como nuevo alcalde de El Rubio

El presidente de la Diputación ha asistido al acto celebrado en la localidad

El municipio de El Rubio cuenta desde hoy con Jesús Guerra como nuevo alcalde tras ser elegido por amplia mayoría como nuevo regidor tras la celebración de un pleno extraordinario. Cabe recordar que el pasado lunes 19 de septiembre el Pleno municipal tomó conocimiento de la renuncia por motivos de salud del ya ex alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, quedando al frente de la institución Mónica Fernández, ejerciendo como alcaldesa en funciones.

En su alocución, Guerra ha mostrado su agradecimiento a todos los concejales y concejalas por haber depositado su confianza en él y lo ha hecho extensivo al presidente de la Diputación, a anteriores alcaldes de la localidad y vecinos y vecinas que han asistido a este acto de toma de posesión.

'Soy consciente de que mi llegada a la alcaldía se ha debido a la renuncia de mi compañero Rafael de la Fe, al que deseo pronta recuperación y al que le doy gracias por su entrega durante estos complicados años en los que le ha tocado gobernar. Asumo la gran responsabilidad de ser alcalde de El Rubio. A mi Equipo de Gobierno y a mí nos queda mucho trabajo y me comprometo a buscar soluciones realistas en el menor plazo posible', ha asegurado Guerra.

'Está claro que como alcalde mi objetivo es continuar la tarea que empezaron mis compañeros; hacer de El Rubio un pueblo con mejores servicios y con mayor igualdad de oportunidades. Cada uno tenemos que imprimir la propia gestión y propia personalidad en la misma', ha dicho. Asimismo, ha apostado por 'ser un alcalde al alcance de todos los vecinos y vecinas' y ha expresado que 'no quiero ser un alcalde triste pero sí voy a ser un alcalde serio y buscaré la forma de atender a la gente'.

Ha añadido Guerra que desea desarrollar su gestión con un trabajo en equipo 'sin pretender ser el protagonista, contando siempre con los concejales y concejalas y buscando el consenso de la oposición'. Y ha expresado su deseo de contar con la sociedad civil rubeña, con las asociaciones culturales y deportivas, así como con las hermandades.

Por último, ha manifestado que trabajaré para que 'mi pueblo sea atractivo para la inversión, para el mantenimiento y la generación de empleo. Los sectores del mueble y agroalimentario son claves para el presente y el futuro buscando el desarrollo de la industria y el comercio'.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha asistido al acto de la toma de posesión del nuevo alcalde, ha expresado que la Diputación 'está donde tiene que estar, arropando a un alcalde de un pueblo rural, un hombre al que conozco muy bien por mi ligazón con este municipio y tiene lo que debe tener un regidor; que escucha y atiende a la gente y debe ser receptivo a las demandas de sus vecinos y vecinas'.

El mandatario provincial ha dedicado unas palabras a Rafael de la Fe, de quien ha expresado que 'en su etapa como alcalde ha hecho un trabajo serio y riguroso' y ha lamentado su renuncia por motivos de salud.

Villalobos ha anunciado que próximamente mantendrá una reunión de trabajo con el nuevo alcalde para repasar los aspecto más importantes que ambas administraciones comparten, como son las inversiones que se está acometiendo en el municipio, entre ellas, la nueva Casa Consistorial.