Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Jornada sobre la gestión de los Fondos Next Generation por las entidades locales

Villalobos junto a los ponentes, el Secretario General, y la coordinadora de la Jornada, Milagros Ruiz Buhígas

La Diputación de Sevilla ha acogido esta mañana un encuentro formativo sobre la gestión de los Fondos Next Generation que ha reunido en el salón de plenos a técnicos con habilitación nacional y especializados en administración general, tanto de la Institución Provincial como de Ayuntamientos de la provincia.

Durante la jornada se ha analizado la regulación de la Unión Europa para estos Fondos y la normativa aprobada en España, principalmente el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como por las Comunidades Autónomas con su incidencia en el ámbito local.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha saludado y dado la bienvenida a los ponentes Jaime Pintos Santiago, Joaquín María González Álvarez y José María Cabrera Domínguez, expertos en la materia procedentes de distintos puntos del territorio nacional.

La apertura de la Jornada ha estado a cargo del Secretario General de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, que dirige el Servicio desde el que se ha impulsado la organización de esta formación y que ha dado paso a los ponentes que han participado durante la mañana con sus distintas conferencias explicativas.

Jaime Pintos Santiago, funcionario de carrera en excedencia y actualmente profesor contratado doctor de Derecho Administrativo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha iniciado la sesión con la primera ponencia titulada ‘Avatares de la contratación pública Next Generation’.

A continuación, Joaquín María González Álvarez, director gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, ha hablado sobre los ‘Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR), un cambio en la gestión de los Fondos Europeos’.

Por su parte, José María Cabrera Domínguez, director de Asistencia Técnica, Gestión y Control de Fondos de la UAP (Unidad Administrativa de carácter Provisional) de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha expuesto su disertación sobre ‘Experiencia práctica en la gestión de los Fondos Europeos Next Generation: 355 millones (de problemas) depués’.

El encuentro ha concluido con una mesa coloquio moderada por Fernández-Figueroa en la que se ha procurado dar respuesta a las dudas expuestas por los participantes.