Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Cultura 'Miguel de Cervantes', de Estepa cuenta con un nuevo salón de actos mediante financiación del Supera 6 de la Diputación

Villalobos ha asistido al acto inaugural junto al alcalde Antonio J.Muñoz

El presidente de la Diputación y el alcalde de Estepa en la nueva instalación de la Casa de la Cultura

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido a la inauguración del nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura, ‘Miguel de Cervantes’, de Estepa, junto al alcalde de la localidad, Antonio J. Muñoz. La reforma de la instalación se ha realizado con los fondos Supera 6 de la Institución Provincial. La cuantía ha ascendido a algo más de 114 mil euros.

Villalobos, que ha expresado su satisfacción por el logro de esta nueva infraestructura, ha manifestado que este acto ‘es gratificante ante tanta noticia y dato relacionado con el fenómeno de la despoblación asistir a una cita como esta’.

‘En eventos como este se adivina claramente que, aquí hay pueblo para rato porque se ve en vuestras caras lo a gusto que estáis en vuestro pueblo’, ha dicho el mandatario provincial teniendo en cuenta que Estepa es, de entre los 16 municipios de la Sierra Sur, de los 7 que ganan población en la última década, datos que, en perspectiva, ‘es muy gratificante’, ha dicho Villalobos, quien manifiesta que la Sierra Sur en su conjunto pierde un 0,15% de población, mientras que Estepa gana un 1,04%.

‘Aquí la sangría poblacional no existe y auguro que este fenómeno no llegará a Estepa porque para mantener a la población en el medio rural, la gente tiene que tener servicios básicos e infraestructuras de calidad y el empleo que los dignifique. Además, este municipio ha sabido diversificarse con sus mantecados y su aceite y porque apuesta firmemente por sus tradiciones y cultura como ventaja competitiva para el turismo’, ha concluido.

Otras inversiones provinciales

El Ayuntamiento de Estepa ha recibido durante el anterior mandato 1,6 millones de euros procedentes de los Planes Supera con un total de 21 obras realizadas en el municipio. Cifra a la que hay que añadir los 3,8 millones de euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario PFEA y que supone una cifra de casi 5,5 millones de euros.

 Mediante el Supera en su sexta edición, el Ayuntamiento de Estepa ha apostado, además de por la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Miguel de Cervantes’, por la pavimentación de acerado en la carretera del ‘Becerrero’, la sustitución de lucernarios y reparación de las cubiertas del pabellón municipal, así como la adecuación del recinto para el depósito del archivo municipal en la Plaza de la Coracha.