Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia de la Diputación estará abierta solo por la mañana desde el Domingo de Ramos al de Resurrección y cierra el Viernes Santo

Horario especial de Semana Santa en la visita a las exposiciones

A escasos días de que la capital hispalense celebre su Semana Grande de Pasión, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla hace público el horario de visitas que mantendrá en estas fechas, en las que las instituciones y entidades ubicadas en el Centro de la ciudad se adaptan a las condiciones propias de la celebración.

 

Así, el horario de visita de exposiciones de la Casa de la Provincia durante la Semana Santa será de 10 a 14 horas el Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Sábado Santos y Domingo de Resurrección. El Viernes Santo el Organismo permanecerá cerrado.

 

En estos días, en los que los sevillanos disponen de vacaciones y la capital recibe un gran número de turistas, la Casa de la Provincia de la Diputación cuenta con una amplia oferta expositiva, con tres muestras temporales, muy diversas y orientadas a un público amplio y heterogéneo.

 

Y sus dos exposiciones permanentes:'Despacho Plácido Fernández Viagas', abierta desde diciembre de 2006 y que recrea lo que fue el primer despacho de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su etapa preautonómica, cedido, entonces, por la Diputación, y 'La Imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz', que expone la colección del mismo nombre de Sáenz, una de las figuras más prestigiosas y reconocidas del panorama actual del arte de nuestro país, adquirida en 1992 por la Fundación Pública Luis Cernuda y expuesta en este Organismo desde 2006.

 

En la Sala Murube, hasta el 30 de abril, el visitante va a encontrar ‘Gran Poder. El Rostro de Jesús’, que incluye treinta y tres cuadros sobre el Señor de Sevilla, narrando de forma gráfica y pictórica el paso del tiempo impreso en su rostro y su cabeza, del artista Antonio Álvarez del Pino, con José Joaquín León como comisario.

 

Dividida en tres secciones, La piel de Dios, La piel del tiempo y Materia y forma, en la muestra Álvarez del Pino plantea una reflexión artística al narrar ese paso del tiempo sobre una imagen devocional, que es también un icono del arte universal, situándola en contextos clásicos y también contemporáneos.

En la Sala Provincia, hasta el 7 de mayo, se puede visitar ‘Pintura. 50 ediciones del concurso de Alcalá de Guadaíra’, una muestra organizada por el Ayuntamiento de este municipio con motivo del cincuenta aniversario del Concurso Nacional de Pintura de Alcalá de Guadaíra, una ciudad que tiene en la pintura uno de los fundamentos de su identidad cultural.

 

Por último, en la Sala Triunfo, hasta el 7 de mayo, está presente la exposición ‘Roberto Reina. Homenaje a una vida dedicada al arte’, un homenaje a este artista fallecido en enero del 2021, que se traduce en una muestra con 73 cuadros, además de sus publicaciones, ya que el artista gustaba de incorporar la publicación de poemarios con motivo de cada exposición que realizaba. La última vez que pudimos ver una de sus obras en la Casa de la Provincia fue en la muestra colectiva dedicada a Miguel Pérez Aguilera.