Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación apoya la celebración del Cabaret Festival de Mairena del Aljarafe, que se celebrará entre los meses de septiembre y octubre

Villalobos ha asistido a la presentación del evento

El 9 de septiembre, con la actuación de Morat, se inicia un año más el Cabaret Festival, que se desarrolla en Mairena del Aljarafe en el antiguo recinto hípico. El evento cultural ha sido presentado hoy en Sevilla con la presencia del alcalde de Mairena, Antonio Conde, y los organizadores de la iniciativa.

Cabaret Festival, antes Cita en Mairena, contará esta edición con 7 conciertos, sin descartar todavía alguno más que, tras el de Morat, traerán a Mairena al gijonés Melendi ( 10 de septiembre); el clásico grupo cordobés Medina Azahara (17 de septiembre); Dani Martín, ex líder de El Canto del Loco (23 de septiembre); otro cantante ahora en solitario, Rober, ex líder de Extremoduro (1 de octubre); los cantantes líricos Il Divo (7 de octubre), y como cierre está prevista María Becerra, que subirá al escenario el 8 de octubre.

El ciclo de conciertos se convierte en una de las citas habituales de Sevilla y su área metropolitana para disfrutar de artistas de primer nivel en un cómodo enclave, que dispone de fácil conexión con el Metro en la parada de Ciudad Expo.

Antonio Conde ha indicado que 'Mairena, como gran ciudad del Aljarafe, ratifica su apuesta cultural durante todo el año con una cita a final de verano que da el pistoletazo de salida al nuevo cursos cultural'.

Con un carácter íntimo y sofisticado, este evento engloba bajo el concepto de Festival Boutique un ciclo de grandes espectáculos con artistas de primera línea y un concepto de oferta cultural diferente: ser el único festival itinerante en España.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido junto al alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, a la presentación del Cabaret Festival de Mairena del Aljarafe.

Villalobos ha expresado que tras varias ediciones este Festival se ha convertido en una cita 'ineludible' del calendario nacional de conciertos del final del verano y de principios de otoño. Y por eso Mairena se ha hecho un nombre en este calendario de grandes espectáculos y de grandes conciertos. Un evento, ha dicho, que ni la pandemia pudo suspender gracias a las máximas medidas de seguridad que se aplicaron y que lograron que fuera 'todo un éxito, a pesar de las dificultades'.

Ha elogiado el presidente de la Diputación 'el éxito y grandes miras del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, que siempre ha sabido apostar por la cultura a lo grande. Como grandes son los artistas que incluye el cartel de este magnífico espectáculo'.

Villalobos, ha expresado que con un cartel como este 'nos toca apostar por nuestros ayuntamientos y apoyarlos en esta labor de dinamización de la ciudadanía. Una dinamización que es necesaria también en el ámbito de la reactivación económica. La Diputación está atenta a este aspecto, atenta a que los ayuntamientos tengan las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades socioculturales. Por eso, una gran parte de nuestro Plan Actúa, el más reciente puesto en marcha para la reactivación económica, va destinada a este objetivo'.

En concreto, 6 M€ de dicho Plan van destinados a incrementar el refuerzo a las instalaciones culturales y deportivas. Una partida con la que se pretende finalizar edificios municipales destinados a servicios públicos cuyos usos sean casas de la cultura, teatros o pabellones deportivos, y que se encuentren en fase de construcción.