Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación baraja alternativas de colaboración en la promoción y difusión de la Ruta Blas Infante

El presidente se ha entrevistado hoy con los alcaldes sevillanos que participan de esta iniciativa

 

Una instántanea de la recepción del presidente de la Diputación a los alcaldes sevillanos de la Ruta de Blas Infante

La Diputación de Sevilla encomendará a su Área de Cultura y Ciudadanía las alternativas de colaboración por parte de la Institución para promover y difundir la Ruta de Blas Infante, junto a los ayuntamientos de la provincia que participan de esta iniciativa cultural, turística y patrimonial, que se establece en torno al Padre de la Patria Andaluza.

 

Así lo ha expresado el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, a los alcaldes de sevillanos de la Ruta -los de Coria, Modesto González, y Peñaflor, José Ruiz, y la alcaldesa de Cantillana, Mª Ángeles García Macías-, quienes han mantenido una reunión con Villalobos, a la que se ha sumado la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

 

Como sus alcaldes han explicado a Villalobos, estas tres localidades sevillanas forman parte de los ocho municipios que constituyen la Ruta de Blas Infante, que son tres localidades malagueñas (Casares, Manilva y Archidona), una cordobesa (Castro del Río) y otra onubense (Isla Cristina). Desde febrero pasado, el alcalde coriano preside la Ruta, dentro de un turno establecido por sus normas estatutarias, en el que le había prececido la alcaldesa de Cantillana.

 

Según Modesto González, la Ruta de Blas Infante tiene establecido un plan de promoción que incluye apoyos de entidades y administraciones públicas para su difusión, así como actividades de tematización, como, por ejemplo, la del Centro Obrero de Castro del Río, o la de la vivienda y notaría de Blas Infante en Isla Cristina, que se convertirán en un centro de interpretación en torno a su figura, o la de la Estación Blas Infante del Metro de Sevilla, que promocionará la Ruta con fotografías, vinilos y símbolos.

 

Además, Turismo Andaluz colabora en la gestión turístico-cultural y profesionalizada de la Ruta, estableciendo un primer diagnóstico del producto turístico más elaborado para el itinerario y poniendo en marcha dos mesas técnicas, de Turismo y Educación. La idea es que cada municipio participante involucre a todos los agentes que puedan sumar al engrandecimiento de la Ruta: empresarios, comerciantes, hosteleros, entidades financieras, etc, optimizando los recursos disponibles en cada localidad.