Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación estudiará con carácter de urgencia la captación subterránea de agua para su abastecimiento al municipio de Coripe

El presidente de la Institución Provincial y la alcaldesa abordan la futura solución ante el descenso del nivel freático

Instante del encuentro mantenido esta mañana en la sede provincial

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Coripe, Susana López, en la que también ha participado la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, María Regla Martínez. En el encuentro, la regidora ha expuesto la problemática que, como consecuencia de la sequía, se ha originado con el descenso del nivel freático en las instalaciones para la captación subterránea de cara al abastecimiento de agua potable en la localidad.

El presidente Villalobos ha expresado que 'consideramos toda la problemática del agua como prioridad número uno y Coripe forma parte de la misma. Estudiaremos con urgencia el caso que expone la alcaldesa para tratar de ofrecer una solución de carácter técnico ante lo planteado'. Ante esta cuestión, el mandatario provincial ha recordado que la Diputación ya ha aprobado la creación de la Mesa de la Sequía para poder agilizar la respuesta del órgano provincial a las emergencias que vayan decretando los municipios como consecuencia de la sequía, contando para ello con 12 millones de euros en el Plan Contigo, con continuidad en el Plan Actúa, para infraestructuras hídricas.

La Diputación, ha recordado Villalobos, tiene previstas actuaciones en colaboración con los municipios encaminadas a un mejor posicionamiento de los pueblos frente a la sequía, lo que 'es posible cuando se mejoran las infraestructuras de abastecimiento, de potabilización y depuración. De ahí que la Corporación Provincial ha hecho una 'apuesta hídrica' de 12 millones de euros con varios programas específicos.