Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación y la CES celebran un foro en Espartinas para reforzar el asociacionismo empresarial del territorio

Con la colaboración del Ayuntamiento del municipio

  La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Juan Pedro Calvente, y la presidenta de ASEDES, Marina Duarte, participaron en la inauguración de un “foro motivacional” sobre asociacionismo empresarial que se ha celebrado en el municipio aljarafeño. Con esta serie de sesiones, la sociedad provincial y la CES, en colaboración con los consistorios sevillanos, pretenden incrementar el asociacionismo  en el tejido empresarial sevillano como medio para mejorar su competitividad.

  Se trata de uno de los objetivos principales en el marco de colaboración entre la CES y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, como es el fomento del asociacionismo empresarial en todo el territorio de la provincia de Sevilla, para lo que, entre otras muchas actividades, se han venido desarrollando estos “foros motivacionales”, un total de 20 hasta la fecha. En estos encuentros se cuenta con la participación activa de representantes de  asociaciones empresariales locales, que, por su trayectoria, por el número de asociados o por el compromiso en su actividad, pueden compartir, desde la experiencia, los beneficios que comporta pertenecer a una entidad asociativa de este tipo.

 En su intervención, Manuela Cabello, ha destacado que Prodetur mantiene una actitud “activa y motivadora” y establece líneas de colaboración con el empresariado de la provincia, “mediante la implementación de diferentes programas, entre los que se incluye, asimismo, el fomento de la cultura emprendedora. Una serie de iniciativas con las que buscamos contribuir al dinamismo y competitividad del tejido empresarial de la provincia, que, indudablemente, se ven reforzados mediante el asociacionismo y la cooperación.”

 Una vez inaugurado el Foro, la presidenta de ASEDES, Marina Duarte, realizó una presentación de la Asociación Empresarial de Espartinas, que precedió a la presentación de la Comisión de las Asociaciones Territoriales de CES, a cargo de Juan Pedro Calvente, presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la Provincia de Sevilla. La sesión concluyó con una mesa redonda que contó con la participación de los representantes de las asociaciones empresariales de cuatro municipios aljarafeños: Gines, Mairena del Aljarafe, Espartinas y Valencina de la Concepción.

  Tras la celebración de este encuentro, el primero de 2022, Prodetur tiene previsto la organización de tres foros más de estas características hasta finales de año, en los municipios de El Cuervo de Sevilla, Tomares y Mairena del Alcor.