Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes celebra la Feria y Fiestas Patronales en honor a su patrona, la Virgen de las Huertas, hasta el jueves 18

Presentado cartel y programación en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

Desde ayer, en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes se celebran la Feria y Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Huertas, que continuarán hasta el próximo jueves 18, aunque desde principios de agosto los puebleños han estado ya disfrutando de actividades deportivas, de juventud, conciertos, desfiles y otras jornadas de ocio y diversión, que constituyen la Pre-Feria, organizados por el Área de Juventud, Deportes, Festejos y Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones y hermandades del municipio.

 

El cartel y la programación de estas fiestas los ha presentado el alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, en la Casa de la Provincia de la Diputación, acompañado por el concejal delegado de Turismo, Festejos y Patrimonio, Miguel Martínez.

 

Importante es resaltar la devoción popular de los puebleños y puebleñas hacia su patrona, la Virgen de las Huertas, que en la tarde de ayer domingo se mostraba en besamanos en la parroquia que lleva su nombre tras una novena iniciada el pasado día 6, y que hoy Día de la Patrona, recorrerá las calles de La Puebla de los Infantes en su paso procesional, a partir de las 21 horas.

 

Una vez finalizada la procesión de la Virgen, en torno a las 0:30 horas, el alcalde y la Corporación municipal se trasladan desde la Plaza de la Iglesia en pasacalles, junto a la banda de música ‘Antonio Hernández Tomillo’, hasta el Real de la Feria, para proceder al encendido de la Portada y al Alumbrado, que pone en marcha la Feria hasta el 18 de agosto.

 

Si bien es cierto que los vecinos y vecinas ya han estrenado el coso ferial, porque en todas las casetas particulares se celebraba ayer domingo el popular Pescaíto, mientras que la Caseta Municipal albergaba la tradicional Cena homenaje a las Personas Mayores del pueblo, organizada por el Ayuntamiento, con actuaciones en exclusiva para ellas.

 

Entre las actuaciones musicales que se van a producir a lo largo de la Feria destacan las de la Orquesta Gamberrock, Trio Conexión, la orquesta Elegidos, Orquesta de versiones Cal y Canto, Orquesta Rockopop o el Tributo a El último de la fila, todas ellas en la Caseta Municipal.

 

Además, durante las mañanas, se producirán las tradicionales cucañas, en las que participan los jóvenes del pueblo, y la Prueba del Tiro al Plato. El punto final de la Feria lo ponen los Fuegos Artificiales, en el patio de armas del castillo medieval, que corona la localidad.