Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes presenta el libro 'Azzáyt. El Carmen del olivar', una antología del olivo dentro del proyecto Encuentro Letras Celestes

Presentación a cargo del alcalde, en la Casa de la Provincia de la Diputación

El alcalde de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, acompañado por Pedro Luis Ibáñez y Diego Castillo, los coordinadores de la antología, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ‘Azzáyt. El Carmen del olivar’, una antología del olivo, internacional e intergeneracional, en la que se recoge obra de más de cien autores actuales, a los que se suman poemas de autores clásicos de la poesía española.

 

Esta obra es una aproximación lírica y literaria al milenario y simbólico olivo. En ella participan autores contemporáneos, de reconocida y premiada trayectoria, cuyos textos se intercalan con los de otros clásicos de la lengua española, como Rubén Darío, Miguel Hernández, Antonio Machado, Pablo Neruda, César Vallejo, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rosa Chacel, Gabriela Mistral, Blas de Otero, Rafael Guillén, Dulce María Lynaz, Rafael Alberti, Salvador Rueda, Emilio Prados, Mario Benedetti, Gloria Fuertes, Claudio Rodríguez, José Antonio Muñoz Rojas o Lope de Vega.

 

‘Azzáyt. El Carmen del olivar’ va a tener una difusión y promoción sostenida en el tiempo, a través de su remisión a lectores, instituciones, asociaciones, entidades, academias y organismos públicos, bibliotecas y fundaciones, de carácter local, nacional e internacional, con el fin de ‘dimensionar su valioso contenido’, tal como explican sus responsables.

 

Los escritores Pedro Luis Ibáñez y Diego Castillo coordinan el proyecto Encuentro Letras Celestes, en el que se encuentra incardinado esta iniciativa editorial y que se desarrolla en el municipio con la colaboración del Consistorio y de las entidades culturales y educativas de La Puebla de los Infantes. Un proyecto, que se caracteriza por la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura como actividad diferenciadora en la construcción del pensamiento crítico.