Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes se convierte en una villa medieval, con un fin de semana cargado de magia y fantasía

Con una programación del 30 de septiembre al 2 de octubre, presentada en la Casa de la Provincia

La Puebla de los Infantes acoge la novena edición de las Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Morena de Sevilla, entre los días 30 de septiembre al 2 de octubre, cargadas de animación, fuego y multitud de actividades. El castillo de “Cañebolo”, la ermita y el mirador de Santiago siguen siendo los principales escenarios donde se desarrollarán las actividades y actuaciones.

 

Este municipio atesora un valioso patrimonio histórico del siglo XIII, lo que sin lugar a dudas, le da mayor realismo a estas Jornadas Medievales en un entorno envidiable, en el que se visualiza la Sierra Morena sevillana y la cordobesa.

 

Cada año la organización, que corre a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y Prodetur, prepara un amplio programa de actividades que recrea la época medieval como principal atractivo del evento.

 

Desde el viernes 30 de Septiembre hasta el domingo 2 de Octubre, se celebrarán en la localidad más de veinte pasacalles distintos, cetrería, tiro con arco gratuito, una granja medieval, un cementerio medieval junto al castillo, pirotecnia y otros espectáculos de fuego y, como novedad en esta edición, se ha organizado la exposición de taxidermia y la decoración de todos los pórticos de las viviendas de lo que fue en su día la aldea de Cañebolo.

 

Desde la parte baja del pueblo, sus banderolas y decoración darán un aire festivo medieval, pero justo antes de llegar a la parte más elevada, donde está el castillo que corona la localidad y emblema por excelencia de La Puebla de los Infantes, se han centrado este año detalles en cada una de las viviendas, sumando la decoración que los mismos vecinos y vecinas colocan en sus balcones y ventanas.

 

Durante las noches, el fuego será el protagonista junto a el recorrido itinerante de la III noche de brujas y brujos, organizado por el Área de Juventud del Consistorio puebleño. Igualmente la noche del viernes llegará el Bufón Real dj, para amenizar toda la noche con música y con juegos para adultos. El sábado noche tras el castillo encantado, en el que saldrán de los viejos torreones multitud de fuegos artificiales, llegará la orquesta Conexión para el disfrute de todos los aldeanos y visitantes.

 

La Puebla de los Infantes tiene una rica y variada gastronomía, por lo que en las inmediaciones del castillo, habrá tabernas de tapas tematizadas al Medievo, platos tan singulares como el manjar de jabalí, o la vareta de cerdo (pincho moruno), incluso muslo de pollo en salsa cristiana, entre otras variadades.

 

Probablemente el principal atractivo de estas Jornadas Medievales, sea el entorno, el disfrutar de un ambiente único, con un público que se dejará hechizar. La Puebla de los Infantes sale a la calle para compartir mesa y mantel en un maravilloso evento que vuelve a convertir el centro histórico de la localidad en aquel burgo, en el que los artesanos, herreros, campesinos y hortelanos trabajaban sin cesar.