Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La VI edición del Festival de Cine de Acción NIAFFS, se celebrará en Sanlúcar la Mayor del 23 al 29 de junio

Presentación en la Casa de la Provincia, donde se ha informado sobre largometrajes, cortometrajes y proyectos que tomarán protagonismo en la fecha

 

La productora sevillana NOIDENTITY Films (www.noidentity.es), creadora del Festival Internacional de Cine de Acción de España, celebrará en Sevilla y en Sanlúcar la Mayor, del 23 al 29 de Junio, VI edición del NIAFFS 2019. El evento ha sido presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, por el director de NOIDENTITY Films y especialista de cine, Joaquín Ortega, y la responsable de producción, Esther Cordero.

Este acontecimiento, único en nuestro país, nació con una mentalidad muy americana de la mano de Joaquín Ortega (www.joaquin-ortega.com), uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS “tiene unos objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica, y centrado en el cine de acción internacional y nacional”, así lo ha comentado su director durante la presentación celebrada.

En esta VI edición, la Sección oficial a concurso la forman 10 películas de acción, y la Sección paralela está compuesta de un total de 27 títulos entre largometrajes y cortometrajes. Todos los proyectos seleccionados, de un total de más de 500 inscripciones, se proyectarán en los Cines Cinesur de Nervión Plaza desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de junio en las sesiones de las 11:00h y 13:00h, más información se podrá encontrar directamente en la taquilla de Cinesur y en la web www.cinesur.com

Entre las actividades paralelas podemos destacar, ruedas de prensa, presentación de proyectos, charlas-coloquios con profesionales del sector audiovisual y con los invitados del NIAFFS 2019, además de talleres. Por otra parte se celebrará la VI edición del tradicional HORSEPOWER DAY del NIAFFS 2019, concentración de coches americanos, coches clásicos, racing cars, super deportivos, minis de Andalucía, motos custom y mucho más, que tendrá lugar en la Hacienda Al-Yamanah de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el domingo 23 de junio de 12:00h a 19:00h.

Parte del jurado del NIAFFS lo formarán profesionales relacionados con NOIDENTITY Films y otros serán elegidos entre profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional. Los HELIOS son los premios del NIAFFS, y se representan con la estatua de un caballo andaluz de bronce como símbolo de la potencia, de la elegancia y de la nobleza.

En el NIAFFS encontraremos las siguientes categorías que serán premiadas con los diferentes HELIOS 2019:

  1.  

  2. Mejor Película.

  3. Mejor Director.

  4. Mejor Director de fotografía.

  5. Mejor Actor de acción.

  6. Mejor Actriz de acción.

  7. Mejor Coordinador de acción / Director 2nd unidad.

  8. Mejor Especialista de cine masculino.

  9. Mejor Especialista de cine femenino.

  10. Mejor Trabajo en equipo.

  11. Mejores Efectos especiales.

  12. Mejor Banda sonora.

  13. Premio Honoríficos.

  14. Premio del Público.

La gala de clausura y entrega de los premios Helios 2019 tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 20:00h en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, s/n. Sevilla).

Más información en www.noidentity.es/NIAFFS.html, en el mail niaffs@noidentity.es y en las redes sociales:

Facebook: @NIAFFS

Instagram: @noidentityfilms

Twitter: @noidentityfilms