Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La diputada provincial de Cohesión Territorial visita las instalaciones del Parque de Skate de Lora del Río

Esta infraestructura ha contado con una inversión económica de 55.000 euros con cargo al Plan Supera V

La diputada, el alcalde y concejales de Lora del Río durante la visita a las nuevas instalaciones

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado la ejecución del proyecto 'Parque de Skate' y Parque Infantil 'Pirata', que se han construido en las inmediaciones de la pista de atletismo de Lora del Río (en el denominado Parque de los Naranjos). En la visita ha estado acompañada por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales Miguel Ángel Nogales (Ciudadanía y Cultura), Álvaro Aranda (Urbanismo), y Salvador Carmona.

Estos parques se han construido gracias a fondos del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, y ha contado con una inversión de 55.000 euros. Además, han visitado las instalaciones del Campo de Fútbol Nuestra Señora de Setefilla.

El objeto del proyecto ha sido la realización de un parque de skate, para dar respuesta a la demanda existente en el municipio para la práctica de esta actividad. Su ubicación está junto al ‘workout’, zona habilitada actualmente para la práctica de crossfit, al sur del Parque de los Naranjos.

De esta manera, la actuación ha consistido en realizar una extensión del parque con arbolado en donde se ha habilitado una zona que facilite la práctica del deporte; así, se han proyectado dos zonas, una a modo de circuito y otra a modo de estancia donde se han colocado las distintas estructuras destinadas a la realización de acrobacias.

También, se ha instalado un parque de juegos infantiles con contenidos de ‘piratas’ para los más pequeños, dotado de pavimento absorbente de impactos. En total, la superficie de actuación es de 1.145’91 metros cuadrados.

La diputada provincial y el alcalde han expresado su satisfacción 'porque los planes Supera están destinados al conjunto de la ciudadanía para que ésta disfrute de todo tipo de espacios como estos para la práctica del deporte y el ocio'.