Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La playa fluvial de San Nicolás del Puerto comenzará la temporada de verano el próximo 15 de junio

El presidente de la Diputación y el alcalde han visitado las instalaciones

En su visita institucional realizada hoy a varios municipios de la Sierra Morena sevillana, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido recibido en San Nicolás del Puerto por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro. Ambos mandatarios se han trasladado al Puente del Paralelo, construcción que los romanos dejaron como legado sobre el río Galindón. En esta infraestructura la Diputación ha realizado mejoras en sus viales y accesos mediante el Plan Supera. Tras visitarlo, se han dirigido a revisar algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento mediante otros planes y programas provinciales.

Una de ellas es la playa fluvial o playa verde como es conocida por el color de sus aguas y que el pasado año cumplió 40 años de vida. A lo largo de este tiempo esta infraestructura, que goza de bastantes visitas durante el estío sevillano, ha sido sometida a constantes cambios e inversiones procedentes, entre otras administraciones, de la Diputación mediante el Plan de Empleo Estable del PFEA, en concreto en el césped y en la zona de ocio durante varias fases. También, y mediante el Plan Supera se han realizado arreglos en materia de seguridad, con limpieza de accesos a la playa con maquinaria especial, quitando el limo para que las personas no resbalen, se han puesto barandillas nuevas más largas y más cantidad de las mismas.

La playa fluvial iniciará su próxima temporada de verano el próximo 15 de junio y concluirá el 15 de septiembre. Durante estos próximos meses muchos bañistas volverán a sumergirse en las aguas del río Galindón, frenado por las compuertas que impiden su paso. Cada año San Nicolás del Puerto ha visto cómo crecía el número de visitantes a esta playa, pero también el turismo se ha visto incrementado en esta parte de la geografía sevillana por todo lo que ofrece la localidad, como la ribera, el nacimiento del Huéznar, las cascadas o la vía verde.

Además, de la constante modernización de la playa fluvial, el Ayuntamiento ha realizado importantes actuaciones en el municipio, como las obras de rehabilitación en el cementerio y la construcción de nichos mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que también han visitado los mandatarios provincial y municipal.

A través de los planes Supera se ha actuado en parques y jardines, se ha adecuado la instalación de alumbrado en los edificios municipales y la reparación del polideportivo municipal, entre otros.