Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La provincia de Sevilla presenta su oferta turística al Cuerpo Diplomático para reforzar la promoción del destino

FITUR 2023

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero han asistido a la presentación del destino turístico ‘Provincia de Sevilla’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración, en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca este miércoles 18 de enero, hasta el próximo domingo, día 22. El acto también ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

 

Este evento de promoción orientado al mercado internacional, así como al impulso de la provincia de Sevilla como destino comercial y de inversión, ha tenido lugar en el Real Casino de la capital madrileña, y ha contado con la colaboración de la Academia de la Diplomacia. “Con este tradicional evento promocional, recuperado tras la pandemia, iniciamos nuestra agenda de presentaciones del destino y misiones comerciales de la mano del sector empresarial de la provincia”, ha indicado Villalobos.

 

Más de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de unos 70 países de todo el mundo, entre ellos, una treintena de embajadores, han asistido a esta presentación, que ha contado asimismo con la presencia de representantes de asociaciones empresariales sevillanas y de ámbito nacional, así como de agentes sociales, culturales y económicos, alcaldes y alcaldesas de la provincia, diputados y portavoces de la Corporación Provincial, miembros del Congreso y del Senado, representantes de otras instituciones y medios de comunicación, entre los más de 250 asistentes.

 

En su intervención, el presidente de la Diputación se detuvo en desgranar los motivos por los que “Sevilla Enamora”, en alusión a la campaña de promoción turística de Prodetur en el mercado internacional, entre los que se refirió al “inmenso” patrimonio de los municipios sevillanos. “Sólo en lo que se refiere a patrimonio histórico, el de la provincia de Sevilla, es el más abundante e importante de Andalucía”, ha afirmado Villalobos, que se refirió al Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, según el cual, la provincia de Sevilla cuenta con más de 470 recursos declarados de Interés Cultural entre monumentos, conjuntos, jardines y sitios históricos, zonas arqueológicas y lugares de interés etnológico.

 

“Pero es que además de la generosidad del paso de las distintas civilizaciones, la Naturaleza también derramó bondades en nuestro pedacito de planeta”, refiriéndose, en este último apartado a enclaves como Doñana y el Parque Natural de la Sierra Norte, en la comarca de la Sierra Morena sevillana.

 

Señaló el carácter acogedor de los vecinos y vecinas de los pueblos sevillanos, y se refirió a las “excelencias” de la gastronomía y la restauración de la provincia, “todo hecho con una materia prima inmejorable, productos que desde esta Diputación, potenciamos y apoyamos a través de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla”. Aseguró, también, que son los municipios los “verdaderos protagonistas” de la propuesta de la institución provincial en FITUR, “pueblos con encanto que, desde mañana y hasta el viernes nos van a traer un sinfín de propuestas específicas, para que los visitantes se acerquen a su esencia”.

 

Tras las intervenciones institucionales, los miembros del Cuerpo Diplomático pudieron disfrutar de la actuación de la artista sevillana Marta Quintero, que estrenó el tema “A Sevilla”, como parte de una campaña de promoción del destino. Una cita en la que han sido protagonistas los productos gastronómicos más representativos e internacionales del territorio, como el pan, el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas. Además, el postre fue elaborado por Laura Robles, jefa de repostería de Robles Restaurantes. La velada contó, también, con un desfile de mantones y mantillas de la maestra bordadora Ángeles Espinar.