Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las visitas de profesionales turísticos, atendidas por la Diputación, llegaron, en 2020, a 48 municipios de la provincia, a pesar de la pandemia

Prodetur atendió a más de 150 agentes y periodistas especializados en 31 eventos de promoción inversa, que se concentraron en el segundo semestre del año, y siguiendo las medidas de seguridad frente al COVID

En una coyuntura marcada por la pandemia, Prodetur-Turismo de la Provincia atendió, el pasado año, a 153 profesionales y periodistas especializados en el sector turístico en las 31 acciones de promoción inversa que se desarrollaron en 48 municipios sevillanos, un 33 % de pueblos más que en 2019.

Se trata de acciones de familiarización con el territorio que contribuyen a la difusión y promoción de la imagen y la oferta turística de la provincia de Sevilla. Las actuaciones de promoción inversa o de receptivo tienen la particularidad de realizar la promoción “in situ”, complementando las labores de promoción exterior que desarrolla Prodetur con la asistencia a ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.

Estas visitas y fam trips,  que se concentraron en el segundo semestre del año, y en grupos muy reducidos en atención a las medidas de seguridad frente al COVID,  procedían en su mayoría, un 84 %, del mercado nacional,  y principalmente, de Andalucía y la Comunidad de Madrid. El resto procedía de países europeos como Italia, Francia, Países Bajos o Reino Unido;  y Argentina, en el ámbito del mercado americano. Todas estas visitas se produjeron en periodos en los que las normas sanitarias derivadas de la pandemia permitían los desplazamientos en cada caso.

Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Experiencial y Gastronomía, en un 45 %; seguido por el Turismo Cultural, en un 36 %. En menores porcentajes, se sitúan segmentos como el Turismo de Cine, Industrial, Idiomático y de Reuniones.

Entre estas acciones receptivas, realizadas en 2020, destacan la visita al territorio de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España), en el mes de octubre;  el viaje de familiarización de una selección de agentes de Nivel 10 Viajes, grupo comercial de agencias de viajes independientes que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido; así como la visita de un destacado periodista del diario británico Yorkshire Post, y de un equipo de rodaje de la RAI-Uno de Italia.