Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los Bomberos de la Provincia de Sevilla subcampeones del XXI Campeonato de España de Fútbol 7 de Bomberos en categoría de veteranos

También: los trofeos al mejor jugador de la Final y al máximo goleador del Campeonato

En la imagen, el equipo de Bomberos de la Provincia de Sevilla 2022

El Equipo de futbol-7 de los Bomberos de la Provincia de Sevilla ha participado estos días en Granada en el XXI Campeonato de España de la especialidad para bomberos, en la categoría de veteranos (mayores de 40 años), donde han conseguido alzar el trofeo de subcampeones, en una disputada final que terminaba en empate a cero y que se decidió en la tanda de penaltis.

 

Además de ser subcampeones de España, los Bomberos de la Provincia de Sevilla han conseguido también el Trofeo al Mejor Jugador de la Final, que fue Alberto Prieto Delgado, y al Máximo Goleador del Campeonato, Antonio José Ruiz Morales, quedando además el equipo invictos en el Campeonato.

 

El combinado ha estado formado por bomberos de los parques provinciales de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, y de la propia Diputación de Sevilla -además de compañeros de Marbella, Mijas y Málaga, que representaban por cuarta vez a los Bomberos de la Provincia de Sevilla-, junto al combinado de OPEN de Dos Hermanas, cuyos jugadores han realizado también un extraordinario Campeonato, quedando semifinalistas en su categoría, junto al equipo de Bomberos Sevilla Capital.

 

Este evento deportivo de carácter nacional ha contado en esta edición con la participación de 47 equipos y más de 700 participantes, procedentes de los Servicios de Bomberos de toda España, además de Cuerpos Técnicos, familiares y acompañantes, lo que ha supuesto más de cuatro mil pernoctaciones en Granada, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la capital granadina. Una competición que tiene carácter nacional y que, a sus veintiuna ediciones, aporta un gran atractivo para las ciudades que solicitan su organización.

 

El Campeonato de España de Futbol-7 de Bomberos “Portu” homenajeaba en esta edición al bomberos fallecido del CPEIS de Badajoz, José Manuel Rivero Tapia “Portu”, gran referente del Campeonato y querido por todos los asistentes al mismo durante todas sus ediciones. Ha sido su esposa la encargada de hacer el saque de honor en la final de veteranos entre los equipos de CPEIS de Badajoz, donde jugaba Portu, y el equipo de la provincia de Sevilla.