Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Noches de Verano en el Teatro Romano': tres jornadas musicales, el 29 de junio y 2 y 3 de julio, en Santiponce

El alcalde poncino ha presentado el certamen hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación

El alcalde de la localidad sevillana de Santiponce, Justo Delgado, ha presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la programación de ‘Noches de Verano en el Teatro Romano’, un certamen musical que incluye una jornada de conciertos de música pop, el 29 de junio, y otras dos de flamenco, los días 2 y 3 de julio.

 

Con el alcalde poncino, han estado en la sede del Organismo en la Plaza del Triunfo uno de los artistas participantes en este evento, Paco Candela, nominado al Grammy al Mejor Álbum Flamenco 2021; el presidente de la Peña Flamenca de Santiponce, Manuel Carbonel; la presidenta de la Escuela Cultura de Paz, Trinidad Lorenzo, y la delegada de Cultura, Isabel Pérez Amado.

 

En cuanto a la programación, arranca el próximo miércoles 29, con un concierto que tendrá lugar desde las 22 horas, en el que van a participar: ANDY y LUCAS, LOS GEMELIERS, BELY BASARTE, FRAN PEREA, PACO CANDELA, VICTOR ELÍAS, GONZALO HERMIDA, MARIA PARRADO, DEMARCO FLAMENCO y DAVID OTERO.

 

Se trata de un concierto solidario con un precio de 20€/entrada, que estarán destinados a la causa benéfica de Meraki Smile School, organización que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en la zona más deprimida de la capital de Madagascar.

 

‘Las Noches’ continúan el sábado 2 de julio, cuando tendrá lugar la tercera edición del Festival Flamenco Rufo de Santiponce, con un cartel compuesto por: FLAMENCO-TRÍO, con las guitarras de ÓSCAR GUZMÁN y JUAN MARÍA REAL y los coros y palmas de LUCAS ORTEGA; el cantaor novel JOSÉ EL BERENJENO, con MANUEL HEREDIA a la guitarra y DAVID CASARES y TOMÁS DEL PIPA a las palmas; y al baile MIGUEL EL RUBIO y LAURA SANTAMARÍA, con la guitarra de ALBERTO LÓPEZ y ROSARIO AMADOR al cante.

 

Cerrará este espectáculo de la tercera edición del Festival la cantaora consagrada LA TANA, a quien acompañaran en la guitarra EL PERLA y a las palmas MANUEL CANTAROTE y EL LUA. Como maestro de ceremonias Manuel Bohórquez, periodista, locutor de radio, escritor y crítico de flamenco, Premio Nacional de Flamencología de la Cátedra de Flamencología de Jérez.

 

Para acceder como público al Festival es necesaria la invitación que se puede obtener llamando a la Casa de la Cultura de Santiponce: 955 99 77 76 o a través del correo electrónico: Casacultura1mayo@yahoo.com

 

Por último, el domingo 3 de julio cierra el programa ‘Noches de Verano en el Teatro Romano’ Paco Candela, con su espectáculo en Gira "Paseo por lo eterno". La entrada asciende a 25€. Esta actuación también donará parte de su recaudación al proyecto de ESCUELA CULTURA DE PAZ, una organización que trabaja para educar a jóvenes en los valores del deporte, la música y el voluntariado

 

Todo el evento se realiza con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Sevilla, Merki Smail School, Escuela Cultura de Paz y la Peña Flamenca de Santiponce.