Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Paulo Guerra, Fernando Silva, Antonio Serrano, Juan Carlos de la Ossa, Ana Dias y Jacqueline Martín, 'Atletas de Leyenda' para el Cross Popular de Itálica

El plazo de inscripciones está abierto hasta el viernes 11

En la imagen, de archivo, prueba relevos mixto Cross Internacional de Itálica 2021

El Cross Internacional de Itálica, que se correrá el próximo domingo 20 en el circuito del Conjunto Arqueológico, organizado por la Diputación de Sevilla a través del Servicio de Deporte del Área de Cultura y Ciudadanía, presenta entre las novedades para su XL edición un Cross Popular, que contará con una buena nómina de atletas prestigiosos, todos ellos ‘viejos conocidos de la carrera poncina’.

 

‘Estamos ante una edición ‘muy redonda’, en la que Itálica alcanza ya un grado de madurez importante y esto nos obliga a seguir reinventándonos en cada convocatoria’, explica el director técnico del Cross, Antonio Ruiz. ‘Es muy difícil no acordarse de todas las personas que somos y hemos hecho el Cross de Itálica a lo largo de estos cuarenta años y está claro que uno de los mayores activos de Itálica han sido y son los atletas que lo han disputado. Así, se gestó la idea de que estos ‘atletas de leyenda’ tuvieran cabida de honor en el Cross Popular de esta edición’.

 

‘Atletas de leyenda’ que tomarán la salida en el Cross Popular masculino, como el portugués Paulo Guerra, cuatro veces campeón europeo de Cross y dos veces ganador de Itálica; Fernando Silva, dos veces campeón de Portugal de Cross y Medalla de bronce por equipos (Portugal) en el Campeonato de Europa de Cross de 2003; Antonio Serrano, primer español en romper la barrera de 2h 10’ en maratón (maratón de Berlín de 1994), donde quedó tercero; y Juan Carlos de la Ossa, cinco veces campeón de España de Cross.

 

En la carrera popular femenina, participarán también leyendas del atletismo, como la portuguesa Ana Dias, cuatro veces atleta olímpica y poseedora de varios récords nacionales en carreras de larga distancia, y Jacqueline Martín, la atleta española que ha disputado más mundiales de Cross, en concreto catorce, y que ha sido cinco veces campeona absoluta de España.

 

ES POSIBLE INSCRIBIRSE EN EL CROSS POPULAR HASTA EL VIERNES 11

 

‘En la Organización, teníamos un importante reto por delante con respecto al diseño del Cross de este año, ya que en su pasada edición Itálica se impuso en la clasificación por puntos de las pruebas de campo a través celebradas en España y fue declarado ‘el mejor cross español de 2021’ y, además, la Real Federación Española de Atletismo designaba por segundo año consecutivo a la Diputación de Sevilla como Mejor Organizador de Campo a Través, en la Gala del Atletismo Español’, añade el director técnico del Cross.

 

Hay que recordar que los atletas que deseen participar en el Cross Popular de Itálica 2022 todavía están a tiempo de inscribirse, ya que el plazo está abierto hasta el próximo viernes 11. La inscripción en el Cross de Itálica popular masculino y femenino estará abierta, para cada categoría y sexo, a partir de los nacidos en 2002 y anteriores, teniendo una cuota de inscripción de 6 euros. En esta modalidad se incluyen las categorías sénior y máster (masculina y femenina).

 

Se trata de dos competiciones aforadas por motivos de comodidad y seguridad de los participantes, dadas las especiales características de un circuito que discurre por un área patrimonial y monumental, la ciudad romana de Santiponce. El límite marcado para cada una de las pruebas populares de mil participantes y hay que señalar que para la prueba masculina la disponibilidad está muy cerca de agotarse.

 

La inscripción en la prueba cross popular relevo mixto estará abierta a equipos conformados por 4 personas, 2 mujeres y 2 hombres, a partir de los nacidos en 2006 y anteriores, teniendo una cuota de inscripción de 20 euros. Los componentes del equipo pueden poner a este el nombre que deseen, sin coincidir con ningún otro. El límite de inscripciones será de 50 equipos participantes. Para las restantes pruebas la inscripción será gratuita.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección web del Cross, https://www.crossinternacionaldeitalica.es

Es indispensable contar con una dirección de correo electrónico para formalizar este trámite.