Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Pedrera celebra el festival 'Balastro Flamenco' entre el 11 y el 17 de julio

Presentada la programación en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

El alcalde de la localidad sevillana de Pedrera, Antonio Nogales, y responsables de la Peña Flamenca ‘Manuel Romero', han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel y la programación del Festival 'Balastro Flamenco', una iniciativa que tendrá lugar entre el 11 y el 17 del mes de julio en el municipio.

 

La actividad está organizada por la Peña Flamenca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, tal como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación, en el que también estaba presente la concejala municipal de Cultura, Dolores Gordillo.

 

Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de una semana, con una programación ambiciosa que, además de los espectáculos, contiene actividades orientadas a diferentes públicos y con contenidos divulgativos y formativos.

 

En el escenario estarán Pilar del Río Alarcón, María José y Reyes Carrasco y el espectáculo de baile '3 almas', entre otros artistas. El broche final del 'Balastro Flamenco' de Pedrera lo pone el tradicional Festival Flamenco, el sábado 17 de julio, con distintas actuaciones.

 

Según han afirmado los responsables de la Peña Flamenca 'Manuel Romero', responsables de la organización, 'esta iniciativa, además de exportar flamenco, contempla reconvertir el tradicional Festival Flamenco en una semana de debate, análisis, reflexión y escucha del flamenco'.