Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentación en La Luisiana del libro 'Historias de nuestra Romería y nuestra Cruz de Mayo'

El diputado provincial y alcalde Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, y la alcaldesa de La Luisiana y El Campillo, María del Valle Escalera, han presentado en la Caseta Municipal de esta localidad el libro titulado ‘Historias de nuestra Romería y Cruz de Mayo’, de José Antonio Rivero, editado por la Diputación de Sevilla, dentro de su línea de colaboración con las acciones culturales de los ayuntamientos de la provincia.

 

Una presentación que ha contado con la presencia del primer teniente de Alcaldía de La Luisiana y El Campillo, Juan Manuel Rivero, y los escritores Vicente Mazón, director del IES Pablo de Olavide de la localidad; José Antonio Fílter, cronista oficial de Cañada Rosal, y Fernando Flores, párroco de El Campillo.

 

En este volumen, José Antonio Rivero, que es miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de Fátima, ha glosado la Romería y la Cruz de Mayo, dos de las acciones culturales que son señas de identidad local en un trabajo de investigación que, según Rodríguez Hans, ‘está hecho con pasión pero desde el rigor’.

 

Para el diputado provincial y primer edil carrosaleño, ‘desde la Diputación hacemos un esfuerzo en poner a disposición de los municipios, entidades y autores de la provincia neustros recursos. Porque editar libros como éste, que nos ilustran sobre nuestras costumbres y nuestra historia, es importante para la preservación de la memoria colectiva’.