Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La Diputación refuerza el Sistema de Bomberos para sumar en la contención de la pandemia en la provncia'

Hoy toma de posesión de una treintena de efectivos y 3 operadoras de emergencia

En la imagen, el presidente de la Diputación y la diputada Trinidad Argota posan con las personas profesionales que se incorporan hoy al Sistema de Bomberos de la Provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha dado la bienvenida en la Sede Provincial a 33 bomberos y 3 operadoras de emergencia, que han tomado hoy posesión de sus plazas y pasan a formar parte del Sistema de Bomberos de la Provincia.

 

‘La Diputación continúa aumentando progresivamente la plantilla de los bomberos funcionarios de la provincia para ir consolidando la dotación del Consorcio Provincial, en función de la disponibilidad presupuestaria’, ha dicho Villalobos, quien ha hecho hincapié en que una parte importante de estos efectivos que se incorporan hoy ‘vienen al Sistema como consecuencia de la emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, como apoyo a los trabajos habituales de desinfecciones de residencias de mayores de la Diputación y de los municipios que lo soliciten’.

 

‘Hay que resaltar la importancia del factor humano en estas circunstancias, de los hombres y mujeres que dan un paso al frente en la aplicación de las medidas contra el coronavirus. Por eso, la Diputación está reforzando el Sistema de Bomberos en esta misma línea, para sumar a los otros esfuerzos realizados en materia de contención de la pandemia en la provincia’, ha dicho Villalobos.

 

Se refiere el presidente provincial, por ejemplo, a los 1,2M€ que la Institución tiene previsto invertir en 2021 en EPIs y protección de los trabajadores o a la contratación de emergencia, aprobada en el Pleno de la Corporación que tenía lugar ayer, para la adquisición de 193.600 kilogramos de hipoclorito sódico para distribuirlos por tandas a todos los municipios y a 2 ELAs de la provincia de Sevilla. En concreto, 89 localidades menores de 20 mil habitantes y 16 municipios con población superior a 20 mil, en los que se llevarán a cabo tareas de desinfección para combatir los nuevos brotes de Covid-19.

 

Hay que recordar que el Gobierno provincial, desde que se decretase el anterior estado de alarma hasta su finalización, suministró otros 134.440 kilogramos de hipoclorito sódico para las tareas de desinfección en residencias de mayores, espacios públicos y calles de los municipios de la provincia.

 

Villalobos ha querido agradecer a los nuevos efectivos de bomberos que se incorporan hoy ‘la labor que vais a llevar a cabo. Los sevillanos y las sevillanas os reconocemos vuestra formación y profesionalidad ante la emergencia y, lo que es más importante: vuestra disponibilidad y adaptabilidad en una coyuntura como la actual, en la que es fundamental contar con referentes de seguridad y de buen hacer, como sois los bomberos de la provincia’.