Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos aboga por potenciar las capacidades de los jóvenes para tener "futuro y progreso"

En la entrega de los Premios AJE – Sevilla 2023

Las candidaturas de The Wedding Scent  Grupo Prefor , distinguidas como iniciativa emprendedora y por su trayectoria empresarial, respectivamente

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, este jueves, 29 de abril, en la entrega de Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla; una convocatoria anual con la que se pretende reconocer la creatividad, fomentar el emprendimiento y poner en valor la trayectoria de jóvenes empresas de la provincia. El acto de entrega de estos galardones se ha desarrollado en el transcurso de un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Sevilla.

 “Desde la Diputación estamos convencidos de que sólo potenciando las capacidades de nuestros jóvenes tendremos futuro y progreso. Unas capacidades que se basan en la fuerza y la ilusión, valores intrínsecos a la juventud, pero sobre todo en una sólida formación y conocimiento del entorno innovador”, ha asegurado Villalobos en su intervención.

 El presidente de la institución provincial se ha referido al “salto al vacío” que realizan muchos jóvenes a la hora de poner en marcha un proyecto. En este sentido, ha afirmado que la labor de una administración pública es la de “propiciar las condiciones necesarias” para que  los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos de forma que “incidan” en el desarrollo económico de un territorio.

 “Pero, sobre todo, apoyarles con formación para que ese proyecto salga adelante, mejore y sea visible en el mundo globalizado en el que nos desenvolvemos. Y en este ámbito, considero fundamental la trayectoria de colaboración entre la Diputación, a través de Prodetur, y AJE-Sevilla ”.

 

Empresas premiadas

 Las candidaturas presentadas por The Wedding Scent  y  Grupo Prefor han resultado ganadoras en la presente edición de los premios AJE-Sevilla en las modalidades de ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’, respectivamente.

 The Wedding Scent es la marca especializada en la aromatización de bodas dentro del grupo The Wedding with Love, planificadores de boda de lujo en España. Con Lidia Mª Gómez Doña y Patricia Gómez como fundadoras, esta empresa es pionera en aromatizar bodas en el mundo, hasta el momento,  un servicio inexistente. Weddings With Love tiene su sede en Sevilla y planifica, diseña, organiza y coordina bodas desde el año  2013.

 Por su parte, Grupo Prefor , con sede en la provincia de Sevilla,  posee un conjunto de academias on line de alto rendimiento especializadas en la preparación de las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), con más de 15 años de experiencia en el mercado y más de 150 profesionales trabajando en sus empresas. Sus centros de formación ofrecen un modelo disruptivo de enseñanza aplicando inteligencia artificial a la metodología, así como planes de estudios personalizados.