Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos entrega diplomas a jóvenes con discapacidad intelectual que han realizado sus prácticas formativas en Diputación

El presidente de la Diputación con la diputada de Cohesión Social e Igualdad junto a los jóvenes que han realizado sus prácticas.

'Satisfacción por haberos tenido desde octubre de 2019 con nosotros en esta etapa tan constructiva en vuestras vidas'. Con estas palabras ha iniciado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, su alocución dirigida a 12 jóvenes que, con discapacidad intelectual, han realizado desde esa fecha sus prácticas formativas en la Sede Provincial. Y junto a ellos, sus tutores y tutoras, personal de la Corporación, que han realizado un seguimiento continuo y han ayudado a la realización de las tareas por parte de estos jóvenes.

El próximo 15 de marzo estos chicos y chicas, que pertenecen a la Asociación Aspanri y a la Asociación y Fundación Albatros, finalizan dichas prácticas becadas tras haber tramitado una prórroga de la subvención por un segundo año, y tras periodos de confinamiento y teletrabajo.

Hay que recordar que esta iniciativa del Área de Cohesión Social e Igualdad, gestionada por la diputada Rocío Sutil, también presente en el acto, se enmarca en una subvención destinada a Asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual que la Diputación convoca anualmente.

Cada persona becada ha realizado tareas como fotocopiar, escanear, destruir documentación, copiar tablas o documentos en distintos programas (hoja de cálculo o textos), reponer las fotocopiadoras de todo el edificio, ensobrar o repartir documentación en el edificio en el que realizan sus prácticas. Tras finalizar su periodo de formación, cada una de estas personas y sus tutores han recibido diplomas que acreditan 'el buen trabajo que habéis hecho', ha subrayado Villalobos.

También en la provincia

Además de los 12 jóvenes que trabajan en Diputación, en torno a otro centenar realizan o han realizado prácticas en 61 ayuntamientos sevillanos, mientras que en la edición anterior lo hicieron en 38 ayuntamientos, lo que supone que cada año participan más consistorios menores de veinte mil habitantes en este programa con el que se apoya económicamente para que se sumen a Prácticas Becadas para esta modalidad.

Ya se han destinado casi 150.000 euros para que jóvenes realicen sus prácticas en ayuntamientos de la provincia, y a ellos se suman 36.000 euros para los 12 jóvenes que ahora terminan en la sede de la Diputación. El objetivo no es otro que facilitar una primera experiencia en entornos de trabajo normalizados, dirigida a favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo.

Desde el pasado 10 de enero la Diputación cuenta con más jóvenes discapacitados intelectuales tras la última convocatoria del 2021.