Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos resalta la trayectoria municipalista de Miguel Ángel Márquez, 'un buen alcalde y uno de los mejores diputados' y desea a Ana Barrios que 'imprimas tu personalidad en tus proyectos de servicio a tu pueblo'

Recibe en la Diputación al primer edil saliente y a la nueva alcaldesa de Arahal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la Sede Provincial a Miguel Ángel Márquez, ex diputado provincial en la Corporación hispalense por el grupo Adelante y alcalde de la localidad sevillana de Arahal durante los últimos 15 años, hasta que anunciara su renuncia el pasado mes de junio, y a la que desde ayer, tras la aprobación en el Pleno municipal, es la primera alcaldesa de este municipio, Ana Barrios.

 

A ambos les ha dado Villalobos la bienvenida a la Sede Provincial, deseándoles mucha suerte. A Márquez, para este retorno a su profesión y a la vida privada y a Barrios, en esta nueva andadura como titular de la Alcaldía, que no en la vida municipal, ya que la nueva regidora ha sido pieza importante en el hasta ahora Equipo de Gobierno municipal desde 2016 y ha ostentado las delegaciones municipales de Hacienda, Desarrollo Local y Turismo y la Primera Tenencia de Alcaldía.

 

‘Despido a un excelente amigo, a una persona a la que le tengo un aprecio especial y que tiene siempre abiertas las puertas de esta Casa. Ha sido un buen alcalde, por encima de los partidismos, y se ha dedicado a lo que se tiene que dedicar un alcalde, a trabajar por su pueblo y tratar de mejorar la vida a su gente. Y es uno de los mejores diputados que han pasado por el Pleno Provincial’, ha dicho el presidente en referencia al ya ex diputado y ex primer edil arahalense.

 

También Márquez ha resaltado en su despedida esta buena relación, institucional y personal, con Villalobos y con la Corporación Provincial, en sus interacciones desde el Ayuntamiento. ‘Es una cosa que a mí siempre me ha llenado de orgullo, una relación que ha sido siempre extremadamente exquisita y cordial, hasta el punto de que se ha concretado en proyectos muy fructíferos para los intereses de mi pueblo y para mí como persona, tanto con los diputados con funciones ejecutivas de esta Casa, como por supuesto, con el presidente de la Diputación’.

 

 

 

‘Siempre he tenido la sensación, y así se ha corroborado con los hechos, de tener una puerta abierta en donde he podido venir a plantear los problemas y se me ha escuchado y a veces se ha podido dar solución y otras veces no, eso es lo normal, no siempre se puede hacer todo. Pero lo cierto es que el trato, en esa relación institucional que luego ha devenido en personal, ha sido un ejemplo para mí de cómo deben ser las relaciones más allá de los colores políticos entre las administraciones. Y no siempre con otras administraciones puedo decir lo mismo’, ha concluido.

 

Por su parte, Ana Barrios, le ha explicado a Villalobos su intención de mantener la continuidad en la línea ejecutiva del Ayuntamiento. ‘Nosotros vemos el proyecto que vamos a seguir en la misma andadura. Ya venimos de dos Mandatos, donde hemos tenido un buen maestro, que nos ha enseñado que la política no se basa en las personas, sino en un proyecto común’.

 

Para Barrios, ‘la relación con la Diputación espero y deseo que siga siendo la misma. Desde esta Casa ya se nos ha demostrado, en los años que llevo con competencias municipales en Arahal, que esta colaboración estrecha entre las dos administraciones nos ha salvado de muchos atolladeros y que siempre se ha estado a disposición para ayudar y para dar fondos y que podamos llegar más a nuestros vecinos’.

 

También asegura la alcaldesa que el ser la primera mujer que llega a la máxima responsabilidad municipal en su Corporación ‘es un paso importante que da Arahal en materia de igualdad. Yo lo noto como orgullo, no solo dentro de mi persona, sino dentro de mi pueblo. Creo que supone una visión diferente, aún dentro de la continuidad del proyecto, pero con una visión diferente’.

 

Para ella ha tenido Villalobos, un municipalista de larga experiencia, una recomendación. ‘que seas una alcaldesa de mentalidad dialogante y abierta para llegar a acuerdos. La trayectoria que te deja marcada Miguel Ángel no es mala. Pero ahora tienes que imprimir tu marchamo, tu personalidad, en tus proyectos de servicio a tu pueblo. Ahora tienes que ser tú, con tu Equipo, porque eres a la que le corresponde diseñar el futuro de tu pueblo’.