Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Visita protocolaria del nuevo comandante naval de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana a José Daniel González-Aller Lacalle, una visita protocolaria del que es, desde el pasado mes de julio, nuevo comandante naval de Sevilla.

 

Madrileño de nacimiento y con formación especializada en Hidrografía, diplomado en Ingeniería Hidrográfica y Máster en Seguridad y Defensa, es desde 2018 comandante del Instituto Hidrográfico de la Marina y director de la Escuela de Hidrografía Alejandro Malaspina. De él depende la Flotilla de Buques Hidrográficos de la Armada.

 

Ha sido jefe de diversas campañas como las del Plan Nacional de Investigación de la Zona Económica Exclusiva, en la Antártida en 2009 y 2012, la Ampliación de la Plataforma Continental, y de la campaña ‘Pecios Cádiz 2010’, entre muchas otras. Mando de los Buques Hidrográficos Antares y Malaspina, participó además en 2015 en la operación Atlanta en el océano Índico contra la piratería a bordo del Buque de Asalto Anfibio Galicia.

 

Durante el encuentro, Villalobos y González-Aller han dialogado sobre los últimos eventos celebrados en Sevilla con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que contó con la organización de un homenaje a Elcano organizado por la Armada, además de la visita real y la reunión del pleno de la comisión nacional de esta efemérides en el Alcázar de Sevilla, y distintas actividades conmemorativas planificadas por parte de entidades públicas y privadas.