Saltar navegación (alt + s)

CAMPAÑA INSTITUCIONAL 8 DE MARZO DE 2022

Día Internacional de las Mujeres

CAMPAÑA INSTITUCIONAL 8 de MARZO DE 2022

Cada 8 de Marzo, la Diputación de Sevilla, conmemora el Día Internacional de las Mujeres que representa la lucha por la Igualdad, la justicia, la libertad, la paz, el desarrollo y el progreso.

Al igual que en años anteriores, debemos seguir la ingente labor desarrollada por millones de mujeres que contribuyeron con su dedicación, esfuerzo y trabajo a la defensa del feminismo y a los derechos de las Mujeres.

El mensaje que hoy queremos llevar a la ciudadanía de nuestros municipios, con motivo de la Campaña del Día Internacional de las Mujeres 2022, tiene como propósito concienciar a algunos sectores de la población, sobre todo a la población más joven, de que a pesar de los logros conseguidos en nuestra sociedad aún nos encontramos lejos de la igualdad real y efectiva. Y por tanto, continúan existiendo motivos reales en el S. XXI para seguir  reivindicando la igualdad, y en definitiva, para que se interiorice que la igualdad tiene que ser construida por cada persona, de forma individual y conjunta.  De ahí el lema de la Campaña "NO ME PUEDO CREER QUE CUESTIONES EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES"

En este contexto, la Diputación de Sevilla, vuelve a aunar esfuerzos junto a las Diputaciones Andaluzas y conmemora el Día Internacional de las Mujeres, alzando la voz, con más energía y empeño que nunca para decir que la igualdad comienza en ti, en mí, en cada uno de nosotros y nosotras protagonistas del presente y responsables del futuro, de un mundo más igualitario, democrático y justo.

Del mismo modo, reconocemos el papel fundamental que desempeñan las Concejalías de Igualdad de cada Ayuntamiento a través de las acciones derivadas de sus políticas públicas involucrando activamente a la ciudadanía de sus municipios y poniendo el foco en la población joven como impulsora de cambio.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a nuestra juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad, para que deje de ser un espejismo y, en un futuro próximo, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

Por último, y en nuestro empeño por avanzar en Igualdad, este año hemos ampliado los recursos de difusión con un vídeo dirigido a la población infantil y primer ciclo de primaria para incidir en la coeducación, porque somos conscientes que una educación de calidad e inclusiva es la base fundamental de la igualdad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres 2022 esta campaña se activará en todas las Diputaciones Andaluzas, en sus redes sociales, en comunicación y en prensa e invita a todos los municipios a unirse a este mensaje, de ese modo, intensificaremos esfuerzos para promover la igualdad entre mujeres y hombres. Lograrlo está en nuestras manos.

"NO ME PUEDO CREER QUE AÚN NO SEPAS QUE LA IGUALDAD COMIENZA EN TI"

HASHTAG:

#NoMePuedoCreerQue

#LaIgualdadComienzaenTi

#MujeresSostienenelMundo

#8M22

Índice de contenidos de la campaña para descargar:

Adaptaciones gráficas para redes y páginas web

Vídeos SPOT

Guías Didácticas

Cuña de radio

Cuña de radio Campaña 8 de marzo de 2022