Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Algámitas mejora las instalaciones del Hogar del Pensionista, del comedor escolar y la Casa de la Cultura con planes inversores de la Diputación

Instante de la visita a la localidad de Algámitas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a la localidad de Algámitas y con su alcaldesa, Isabel María Romero, algunos miembros de su equipo de gobierno y con la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, han visitado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo mediante los planes provinciales PFEA, Contigo y Actúa.

En primer lugar han revisado las obras de mantenimiento y las mejoras realizadas en el Hogar del Pensionista del municipio, que serán inauguradas próximamente. Una obra que se ha llevado a cabo a través de Empleo Estable, la Diputación y la Junta de Andalucía, sobre todo en lo que se refiere al equipamiento.

Además, el Ayuntamiento tiene entre otros proyectos con el Plan Contigo de la Diputación, actuaciones como la reparación y climatización del restaurante del camping municipal; la reparación y sustitución del alumbrado público; la reparación y saneado de caminos en suelo no urbanizable; el arreglo y asfaltado de distintas calles; la reparación de acerados y la instalación de biondas en la carretera SE-9223 de Algámitas a la A-406.

La alcaldesa ha manifestado que 'las administraciones estamos haciendo un gran esfuerzo para poder conseguir obras como las que hemos realizado en Algámitas, que van a dar vida, sobre todo a nuestros mayores en el caso del Hogar del Pensionista'.

Otra de las apuestas del Ayuntamiento ha sido en el terreno educativo y deportivo, incidiendo en las obras del comedor escolar, que quedarán concluidas para el próximo curso y que se han acometido con fondos propios del Consistorio.

Con respecto a la Casa de la Cultura, mediante el Plan Contigo ha sido posible dotarla de nueva iluminación y sonido. 'Ahora podemos ofrecer actuaciones de calidad en ella así como entretenimiento a nuestra ciudadanía', ha subrayado la alcaldesa.

El presidente de la Diputación ha dicho que 'el Plan Contigo llega también a los pueblos más alejados de la capital, que tienen una atención preferente por parte de la Administración Provincial. Porque el problema de la despoblación o la dificultad para que los emprendedores se asienten en las poblaciones serranas es más complejo de lo que pueda serlo en el área metropolitana, por ejemplo. Por tanto, nosotros desde esa perspectiva y de los estudios de que disponemos, hemos hecho posible corregir desigualdades en la provincia. Los avances conseguidos por Algámitas se deben a la gestión de un buen equipo de gobierno y, por otro lado, una Administración sensible que está detrás de sus responsables locales', ha enfatizado.



Planes Contigo y Actúa en Algámitas

Este municipio suma entre ambos planes la cifra de 1,2 millones de euros.

Con el Plan Contigo, el Ayuntamiento dispone de 938.602 euros, de los que 486.578 euros los destina al programa de cooperación e inversiones, mientras que para empleo y apoyo empresarial la cifra asciende a 340.549 euros. En el plano social, 12.630 euros son los dedicados a la prevención de la exclusión social y 8.139 euros para ayudas de emergencia social. El programa de reactivación cultural y deportiva está dotado con 28.622 euros y el de eliminación del desequilibrio tecnológico, con 34.044 euros. Dispone también de 28.000 euros para la adquisición de vehículos de limpieza.

Por parte del Plan Actúa, 286.245 euros se suman a la inversión destinada por parte de la Diputación, de los que 229.501euros tienen como destino las inversiones en obras; 26.192 euros para la prevención de la exclusión social; 10.951 euros para las ayudas de emergencia social; 17.020 euros para eliminar los desequilibrios tecnológicos y 1.326 euros para material deportivo.