Presidencia
Presidente: Fernando Rodríguez Villalobos
Teléfono: 954 55 24 03
Fax: 954 55 00 44
Gabinete de Presidencia
Secretaria General
Teléfono: 954-55-24-96 / 954-55-52-96
Fax: 954 53 24 57
Email: fefi81@dipusevilla.es
Vicesecretaria General: María García de Pesquera Tassara.
Teléfono: 954550461
Email: mariagarciadepesqueratassara@dipusevilla.es
El Secretario General tiene asumidas las Secretarías Generales de Diputación y órganos necesarios:
-
Diputación y sus órganos necesarios
-
Sevilla Activa,S.A
-
PRODETUR, S.A.(Promoción del desarrollo económico y del Turismo)
-
Consorcio de Transportes
-
Consorcio de Vivienda
El Vicesecretario General tiene asumidas, por delegación del Secretario General, las siguientes Secretarías Generales:
- INPRO (Informática Provincial,S.A)
- OPAEF (Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal)
- Casa de la Provincia
- Consorcio Provincial de Aguas
- Consorcio de Aguas del Huesna
- Aguas del Huesna, S.L
Gabinete de Relaciones Protocolarias
El servicio de Protocolo orienta sus actividades en dos vertientes: una interna, dirigida a la propia Diputación; y otra, dirigida al exterior, a los ayuntamientos de la provincia.
Actividades internas:
- Estudio, gestión, organización y control posterior de todos los actos de carácter institucional, desde cualquiera de sus áreas y organismos autónomos, con especial atención a la Presidencia.
- Asesorar al Presidente sobre sus posible asistencias a los actos protocolarios, tantos propios de la Corporación como los organizados por las demás instituciones.
- Atender y acompañar al Presidente y demás miembros de la Corporación en viajes y actividades protocolarias, cuando se estime conveniente.
- Cuidar de los símbolos propios de la Diputación: Escudo, Bandera, Libro de Honor, y especialmente de su adecuada utilización.
- Atender a las visitas institucionales que reciba la Presidencia.
- Seleccionar y adquirir los regalos institucionales más adecuados.
- Desarrollar o modificar las distinciones que otorga el Reglamento de Honores de la Diputación.
- Cuidar de la imagen de la Diputación en el ámbito institucional y su buena imagen hacia el exterior.
- Supervisión de la Identidad Corporativa en todas sus aplicaciones internas y externas: papelería, cartelería, vehículos, indumentaria, elementos decorativos, etcétera, generada por la propia institución y sus entes instrumentales.
- Elaborar los programas de los actos protocolarios.
Básicamente, asesorar a los ayuntamientos de la provincia cuando lo soliciten, y colaborar con ellos en la preparación de actos oficiales, elaboración de reglamento de protocolo; en definitiva, atender cualquier consulta que puedan plantear.
Gabinete de Comunicación
El Gabinete de comunicación tiene encomendada las siguientes funciones:
- Canalizar y divulgar la actividad de la Diputación de Sevilla y sus sociedades, mediante la elaboración de notas informativas para los medios de comunicación, convocatorias de ruedas de prensa, gestión de contactos informativos entre los diputados provinciales y los periodistas.
- Velar por la imagen de la institución en ámbitos como la publicidad y soportes públicos, supervisando los criterios de contenidos y estética en la comunicación externa
- Crear y mantener un archivo fotográfico de los acontecimientos informativos que tengan lugar en la Diputación y allí donde se generen actividades organizadas o en las que colabora la institución y que reflejen el funcionamiento de la misma.
- Supervisar la imagen e identidad corporativa