Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba el Presupuesto y el Plan de Actuación de la entidad para 2024

En Junta General: concesión de los primeros premios a las mejores Intervención del Año y Trayectoria Profesional del Cuerpo

Gonzalo Domínguez preside la sesión de la Junta General del Consorcio hoy en la Diputación

La Junta General del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, presidida por el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, ha aprobado hoy inicialmente el presupuesto de la entidad para 2024, que asciende a 25,6M€, lo que supone un incremento del 10,95% respecto al aprobado en 2023. Por lo que respecta a los ingresos, las aportaciones más importantes corresponden a la Diputación, con el 89,69%, y los municipios consorciados, que aportan el 9,88%.

 

Igualmente, se ha aprobado inicialmente el Plan de Actuación del Consorcio, que contempla un total de 44 Objetivos para 2024, divididos en 3 Líneas Estratégicas: Gobernanza, Servicio de Prevención, Extinción de Incendio y Salvamento y Relaciones Institucionales.

 

Por último, la Junta General ha concedido los primeros premios a la Mejor Intervención del año y a toda una Trayectoria Profesional de su cuerpo de bomberos/as. La Mejor Intervención ha sido considerada el rescate de dos personas en un pozo el pasado 14 de junio, con la intervención de los parques de Mairena del Alcor y Carmona. Con una Mención Especial: el incendio en la residencia mayores de Sanlúcar la Mayor el 17 de diciembre del año pasado, con los parques de Sanlúcar la Mayor Pilas y Mairena del Aljarafe como intervinientes.

 

En cuanto a la Mejor Trayectoria Profesional, los galardones han recaído en: José Delgado Márquez (a título póstumo), Rafael López Giráldez y Vicente Macías Martínez ( a título póstumo). El Jurado ha concedido en estos primeros premios una Mención Especial al Personal Femenino que presta servicios en el Sistema de Bomberos/as de la Provincia de Sevilla.