Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gonzalo Domínguez visita el parque de bomberos de Sanlúcar la Mayor dentro de su recorrido por las distintas instalaciones en la provincia

Instante de la visita al parue

El diputado del Área de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, Gonzalo Domínguez, ha realizado una visita de carácter técnico al Parque de Bomberos de Sanlúcar la Mayor a fin de conocer de primera mano las necesidades de esta instalación desde el punto de vista de las infraestructuras y euquipamiento. En su visitia ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Raúl Castilla.

Esta visita se enmarca dentro de la hoja de ruta marcada por el diputado provincial para conocer, junto con el gerente del citado Consorcio, Armando Gutiérrez, el estado de los parques conforme al previsto Plan de Actuación del Consorcio para 2023.

Con respecto al Parque de Sanlúcar la Mayor, Gonzalo Domínguez ha manifestado que ya está redactado el proyecto de las obras de remodelación y en fase de aprobación el expediente de contratación de las mismas por el Consorcio, con un presupuesto base de licitación de alrededor de 73.000 €. Además, se está ultimando el expediente de contratación para el suministro, entrega e instalación de renovación del mobiliario por importe de 16.728€.



Importancia del Parque dentro del Sistema de Bomberos de la Provincia

 

De acuerdo con el Plan de Actuación 2023, el Parque está situado en la denominada Área Operativa Aljarafe, compuesta por otros tres parques (Mairena del Aljarafe, Santiponce y Pilas), atendiendo en primera salida a los municipios de Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Aznalcollar, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Huévar, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo.

 

El Parque de Sanlúcar tiene como segunda salida todo el área geográfica del Aljarafe, así como el resto de la provincia al disponer de vehículos especiales, como el vehículo de altura, el remolque de mercancías peligrosas y el vehículo de agentes múltiples.

 

Con datos de 2022, el parque tiene un índice de salida diario de 1,93, siendo el tercer Parque con más salidas de la provincia por detrás de Alcalá de Guadaira y Mairena del Aljarafe .

 

Personal adscrito al Parque

 

La dotación de personal de Parque está integrada por 21 personas (13 Bomberos/as, 6 cabos, 1 Cabo 1º y 1 Jefe de Parque) funcionarios del Consorcio.

El personal de guardia está integrado por 3 Bomberos/as y 1 Cabo (24 horas/365 días al año).

El Jefe de Parque es el Sargento, Juan José Martínez Cardellat.

 

Vehículos de titularidad de Diputación adscritos al Parque

 

El Parque dispone de nueve vehículos de primera intervención, tanto para emergencias en el ámbito urbano como para emergencias de carácter rural:

 

1 Autobrazo Articulado (ABE).

1 Autobomba Urbana Ligera (BUL).

1 Autobomba Nodriza Pesada (BNP).

1 Autobomba Rural Pesada (BRP).

1 Vehículo de Agentes Múltiples (VAM).

1 Unidad de Protección Respiratoria (UPR).

1 Unidad Especial de Rescate (UER).

1 Unidad de Transporte Mixto (UPC).

1 Remolque Generador Eléctrico (RGE).

1 Remolque de Mercancías Peligrosas (RMMPP).

 

Estos vehículos, se ceden en uso al Consorcio el 1 de diciembre de 2022.