Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Algaba, Guillena, Gerena y Almadén de la Plata ponen en marcha la IV edición de Territorio Joven, bajo el paraguas de la Diputación

Presentado en la Casa de la Provincia, el proyecto es de referencia para la juventud de los municipios participantes

 

Las localidades sevillanas de La Algaba, Guillena, Gerena y Almadén de la Plata ponen en marcha la IV edición de Territorio Joven, un proyecto intermunicipal destinado a la juventud de estos pueblos, cuyos objetivos pasan por fomentar la participación activa de estos jóvenes, proporcionándoles oportunidades alternativas de ocio y tiempo libre, y apostar por el desarrollo de las habilidades sociales entre iguales.

 

Una edición, ésta de 2020, presentada por sus responsables técnicos en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, institución bajo cuyo paraguas financiero se desarrolla, a través de las inversiones del Área de Cultura y Ciudadanía para los Proyectos Locales de Juventud de los municipios de la provincia.

 

'Territorio Joven es, después de cuatro años de un importante trabajo por parte de los ayuntamientos gestores, un proyecto de referencia para la juventud de cada uno de estos municipios participantes. Un proyecto del que nos sentimos muy satisfechos desde la Diputación, que refleja las buenas prácticas de un municipalismo que focaliza las miras y los objetivos de su acción diaria en nuestros vecinos y vecinas más sensibles, a la hora de poner en marcha políticas de futuro', ha explicado el diputado provincial de Cultura Ciudadanía, Alejandro Moyano.

 

Los destinatarios de las actividades de Territorio Joven son jóvenes de estos cuatro municipios, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años y con asistencia equitativa de hombres y mujeres. En la programación del proyecto tienen un peso importante los Premios Territorio Joven, que persiguen motivar e incentivar el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas en materia educativa durante el curso 2019/2020.

 

Regulados por Bases creadas y aprobadas al respecto, estos Premios están orientados al alumnado de Bachillerato de los IES de las localidades participantes, con tres categorías: al Mejor Expediente Académico, al Mejor Compañero y al Mayor Esfuerzo. Son 12 los premios totales que se conceden (3 por cada municipio participante) de 250 euros cada uno, por un total de 3 mil euros.

 

Además, se contemplan las Escapadas Territorio Joven, dos actividades que se realizan en fin de semana para fomentar el ocio, la participación, los hábitos de vida saludable y el deporte. Por un lado, el Territorio Joven Montaña y, por otro, el Territorio Joven Playa.

 

Territorio Joven Montaña consiste en un fin de semana de actividades y formación en la zona de Córdoba, donde los y las jóvenes de las cuatro localidades crearán un espacio de encuentro y aprendizaje para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Se realizarán actividades multiaventura: Puenting, Paintball, Rafting, Rappel, Tirolina y Escalada.

 

Por su parte, Territorio Joven Playa consiste igualmente en un fin de semana de actividades y formación en la zona de la costa de Cádiz, donde los y las jóvenes de las cuatro localidades, crearán un espacio de encuentro y aprendizaje para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Se realizarán actividades de playa: Kayak, banana, paddel sur, senderismo, surf, etc.